OPEN DE AUSTRALIA

¡Sorpresón en Australia: Naomi Osaka cae ante Anisimova!

La japonesa cayó ante la matagigantes Anisimova, que ahora se medirá con Barty. Pasaron a octavos Azarenka y Krejcikova, que se saltó la norma para ir al baño.

Melbourne
0
La tenista japonesa Naomi Osaka se lamenta durante su partido ante Amanda Anisimova en tercera ronda del Open de Australia 2022.
MORGAN SETTE REUTERS

El Open de Australia tendrá nueva campeona en 2022 tras la eliminación de Naomi Osaka. La japonesa, campeona en 2021 y que estaba recuperando la sonrisa en Melbourne tras un año complicado, se vio sorprendida por la 'matagigantes' Amanda Anisimova, que ya echó a Belinda Bencic y que remontó ante Osaka para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 15 minutos.

El encuentro parecía que sería para Osaka después de llevarse la primera manga por 4-6. Sin embargo una Anisimova inspirada con 11 saques directos, perfecta en la red y que conectó la friolera de 46 golpes ganadores, logró llevarse el segundo set y forzar el tercero, donde se mostró más eficaz en el super tie-break para destronar a Osaka en Australia. Una derrota que también tendrá serias consecuencias para la japonesa en el ranking, ya que perderá los 2.000 puntos como campeona y caerá al puesto 84 del ranking WTA el próximo día 31.

Ahora la 'matagigantes' Anisimova, que ha vuelto a sacar su mejor tenis tras superar la muerte de su padre (también era su entrenador) que le tuvo sumida en una grave crisis, tendrá ante sí otro reto complicado frente a la australiana Ashleigh Barty, la gran favoritoa al título, que superó a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-3 en una hora de partido. Barty volvió a ser un vendaval ante Giorgi, ante quien logró un 93% de puntos ganados con su primer saque y aprovechar tres bolas de break para acceder a los octavos de final.

Azarenka y Krejcikova se verán en octavos

Victoria Azarenka continúa con su gran inicio de temporada 2022 y ya está en octavos de final del Open de Australia. La bielorrusa, vigésimo cuarta cabeza de serie, logró su pase tras una auténtica exhibición ante la ucraniana Elina Svitolina, decimoquinta favorita, por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

'Vika' fue un aunténtico vendaval para Svitolina, que poco pudo hacer ante una bielorrusa acertada al saque, en la red (11 de 12 puntos ganados ahí) y que logró 17 golpes ganadores por sólo 9 errores no forzados, además de aprovechar cinco bolas de break y no conceder ninguna.

En octavos de final Azarenka se cruzará ahora con la checa Barbora Krejcikova, que remontó ante la letona Jelena Ostapenko por 2-6, 6-4 y 6-4 tras dos horas y 10 minutos en un partido con un episodio polémico por parte de la checa.

Y es que Krejcikova, que sufrió para batir a Ostapenko en este encuentro tan igualado, se saltó la nueva norma aprobada por la ATP y la WTA para ir al baño tras superar el límite de tiempo establecido, algo por lo que fue castigada con un warning por violación de tiempo.

No es la primera vez que Krejcikova se ve salpicada por un escándalo de este estilo ya que, durante su partido ante Garbiñe Muguruza en el pasado US Open, se tomó también un largo descanso en vestuarios antes de remontar ante la española, que le espetó a la checa tras el partido que esa maniobra fue "poco profesional".

Cuadro femenino del Open de Australia.