NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEXTGEN ATP FINALS

Alcaraz: "Mi sueño es ser número uno y trabajaré por ello"

Tras proclamarse campeón en Milán, Carlos no ocultó que se pone como objetivo llegar a las ATP Finals lo antes posible y liderar el ranking mundial algún día.

MilánActualizado a
Alcaraz: "Mi sueño es ser número uno y trabajaré por ello"
MATTEO BAZZIEFE

Después de levantar el trofeo de campeón de las NextGen ATP Finals de 2022 en el Allianz Cloud de Milán, celebrarlo con un sorbito de champán con sus familiares y amigos, de hacerse muchas fotos, saludar a muchas personas y atender a algunas televisiones italianas, Carlos Alcaraz charló con el resto de medios de comunicación acreditados, entre ellos AS. El murciano de 18 años no se mordió la lengua y reconoció que piensa en grande. "Mi sueño es ser número uno del mundo, así que trabajaré para eso. Más allá de ganar este torneo, ese es mi objetivo y seguiré enfocado en él", declaró cuando le preguntaron si quería estar el año que viene en el top-10.

Antes había hecho una buena reflexión: "Grandes jugadores como Jannik Sinner o Stefanos Tsitsipas han ganado este torneo, pero no sirve para nada si luego no lo acompañas con el trabajo y la disciplina que conlleva poder cumplir tu sueño". Alcaraz se atrevió también a hablar de la posibilidad de estar pronto en el Masters sénior. "Ganar las NextGen Finals significa mucho para tener motivación de cara al año que viene y seguir entrenándome a tope, seguir mejorando. Y las próximas ATP Finals son un objetivo muy chulo, muy difícil, diría que casi imposible, pero lucharemos y trabajaremos para poder lograrlo".

"Soy un chico muy sencillo, de pueblo, y siempre seré así", dijo Charly, que habló también de su próxima participación con España en la Copa Davis: "Estoy muy emocionado de poder formar parte del equipo, luego ya veremos si el capitán me pondrá a jugar o no. Hay muy buenos jugadores por delante de mí, como Bautista y Carreño, pero yo estoy ya contento de poder estar y vivir una experiencia inolvidable". Y no se le sube a la cabeza la superioridad con la que ha ganado el torneo en Milán: "Tampoco quiere decir nada, porque ellos en otro torneo me pueden ganar, porque seguirán mejorando, yo también tengo que hacerlo. El tenis puede dar muchas vueltas, altibajos... Todos juegan a un gran nivel y tengo que estar muy concentrado para poder ganarles".