NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEXTGEN ATP FINALS | ALCARAZ

Alcaraz: "El saque es fundamental y lo estoy haciendo muy bien"

"Siempre se tiene que mejorar, no se puede decir basta y seguiré en ello", dice Alcaraz, que se alegra de que su equipo y su familia le apoye en Milán.

MilánActualizado a
Alcaraz: "El saque es fundamental y lo estoy haciendo muy bien"
TIZIANA FABIAFP

Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en el Allianz Cloud de Milán, donde este viernes ganó a Sebastián Báez y se clasificó para la final de las NextGen ATP Finals, en la que se enfrentará a Sebastian Korda: "Es un rival duro, que está jugando muy bien y le pega muy duro a la bola. Ha jugado al mismo nivel que yo. Voy a sufrir en el partido, pero espero mostrar mi mejor nivel", dijo sobre el estadounidense.

Durante el partido y en todo el campeonato, ha tenido un apoyo numeroso en la grada. "Está aquí mi equipo, familiares de Juan Carlos (Ferrero), míos, amigos… Han podido venir a este torneo que es muy bonito de ver, con los mejores del año. Me alegra saber que estén ahí apoyándome y me gustaría poder verlos en más torneos", explicó el murciano.

Una de las claves de sus triunfos esta semana está siendo el saque. "Es un arma fundamental, tener un buen servicio hace mucho. Es algo en lo que estado trabajado durante mucho tiempo, en las pretemporadas, durante el año, es algo en lo que estoy muy enfocado en mejorar", argumenta. Y no se conforma con lo que ha evolucionado. "En este torneo estoy sacando muy, muy bien. Lo cual me está permitiendo jugar muy cómodo al resto. De fondo estoy muy cómodo también. Siempre se tiene que mejorar, no se puede decir basta y seguiré".