TENIS | GSTAAD

Feliciano López desperdicia dos match-balls y cae ante Ymer

El toledano de 39 años tuvo el partido ganado en el desempate del segundo set ante al sueco de 22, que se enfrentará a Kopriva, que sorprendió a Shapovalov.

0
Feliciano López desperdicia dos match-balls y cae ante Ymer
ANTHONY ANEX EFE

Tiene ya 39 años, pero compite como si tuviera 29 y aún da gusto ver en las pistas su tenis fino y clásico, que ejecuta con maestría, todo hay que decirlo, porque mantiene una forma física envidiable. Pero en su carrera le ha faltado regularidad para conseguir más éxitos y estar más arriba. Es Feliciano López y este jueves se quedó a dos pasos de alcanzar por octava vez los cuartos de final del Swiss Open de Gstaad, un ATP 250 que se le daba particularmente bien y que ganó en 2016. El toledano tuvo dos match-balls en el desempate del segundo set para vencer al sueco Mikael Ymer (22 años y 96º del mundo), pero los desperdició y lo pagó caro:  6-7 (6), 7-6 (6) y 6-4 en 2:25.

Ymer, un jugador con mal récord sobre tierra (9-13 ahora), no había pasado hasta este año de la primera ronda en ningún torneo jugado en esa superficie. Se quitó la maldición en Roland Garros, donde cayó en la tercera contra Jannik Sinner después de vencer a Roberto Carballés y Gael Monfils. Y ante Feli no se dejó amedrentar por la abismal diferencia de experiencia, ni siquiera cuando perdió tres puntos de set en el primer parcial y vio como el español le remontaba un 5-1 en el tie-break. En el segundo salvó esas dos pelotas de partido y con una rotura en el tercero aguantó con su servicio hasta el definitivo 6-4, sin ceder ni una sola opción de quiebre a López.

El jugador nacido en Estocolmo, que tiene hermanos tenistas, se enfrentará en cuartos, ronda a la que nunca había llegado antes en el circuito ATP, al checo Vit Kopriva (24 años y 249º), que sorprendió al canadiense Denis Shapovalov, cabeza de serie número uno (2-6, 6-3 y 6-2). Tras las eliminaciones de Roberto Bautista y Feliciano, ya no quedan tenistas de la Armada en un cuadro que lidera ahora Casper Ruud, como jugador con mejor ranking (14º).

Gaston da la sorpresa

El joven frances Hugo Gaston se medirá en cuartos a Cristian Garin tras derrotar a Federico Delbonis por 0-6, 7-6 (2) y 6-7 (3). El joven de Toulouse, número 155 del ranking ATP, dio la sorpresa contra el tenista argentino al que logró dejar en blanco en el primer set.

Benoit Paire avanza también a los cuartos de final tras el abandono de su rival, Griekspoor, cuando el francés había vencido el primer set (4-6) y se medirá al noruego Casper Ruud, que derrotó al austriaco Dennis Novak en dos sets: 6-4 y 7-6 (5).

Resultados, cuadros y calendario.