ROLAND GARROS

Badosa presenta su candidatura con un triunfo ilusionante

La española, que está en el mejor momento de su carrera, venció en dos sets a la estadounidense Davis y se verá en segunda ronda con Kovinic.

París
0
Badosa presenta su candidatura con un triunfo ilusionante
Clive Brunskill Getty Images

Paula Badosa pasa a sus 23 años por el mejor momento de su carrera y lo disfruta al máximo. Este domingo, en la jornada inaugural de Roland Garros, la española presentó su candidatura con una victoria ilusionante ante la estadounidense Lauren Davis, a la que superó por 6-2 y 7-6 (3) en 1h:40. Después estuvo un buen rato firmando autógrafos y haciéndose autorretratos con aficionados. Gozó de la notoriedad que ya tiene en el circuito.

Badosa viene de ganar su primer título WTA en Belgrado, sobre tierra batida, y esa buena inercia le ayudó a solventar su primer compromiso en su segunda participación en el Grand Slam francés, en el que defiende los octavos que alcanzó el año pasado. Es cabeza de serie por primera vez en un major y en su camino verá ahora en segunda ronda a la montenegrina Kovinic, que ganó a la a la francesa Burel por 6-3 y 7-6 (8), una rival asequible antes de un posible cruce contra Naomi Osaka, que afrontaría sin miedo después de ganar hace unas semanas a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, en arcilla.

Paula tiene dos armas que le hacen ahora muy difícil de batir: el servicio y los golpes ganadores. Ante Davis no brilló especialmente en el primer apartado, perdió dos veces su saque, pero hizo mejores porcentajes que su rival. Y en el segundo aspecto sí que destaco con 27 winners, sólo dos de ellos de ace. Y al resto estuvo bastante fina, con cuatro quiebres. No tiene nada que perder en una línea ascendente que le permite soñar con la gloria.

"Ahora las expectativas son reales"

“Quizá se me ve más a gusto ahora porque es diferente, las expectativas están siendo más reales que cuando gané aquí el júnior, porque demuestro que puedo hacer buenos resultados", explica Paula. "Me estoy demostrando que soy capaz de ganar. Antes no había hecho nada especial para que se hablara tanto de mí. Y si la prensa está pendiente es que ven algo bueno, antes lo veía más como presión, pero me gusta hablar con vosotros y tener comunicación”, añadé la tenista nacida en Nueva York, que analizó así el partido: “He necesitado un poco de tiempo para habituarme, porque, por supuesto, estaba un poco nerviosa, y porque las condiciones aquí son diferentes a las de torneos anteriores. Sentir nervios es bueno porque demuestra que quieres ganar. He disfrutado contra un rival que ha estado a muy buen nivel en el segundo set y el tie-break lo jugué muy bien”.

Resultados, cuadro y calendario.