NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ

El Masters 1.000 de Canadá podría celebrarse en Estados Unidos

Los organizadores del torneo contemplan esta posibilidad si finalmente no logran que los torneos del National Bank Open presented by Rogers se celebren en Canadá.

Actualizado a
Imagen del Masters 1.000 de Canadá 2019 en Montreal.
Twitter @OBNMontreal

El Masters 1.000 de Canadá, uno de los primeros grandes torneos de tenis que se celebrarán a la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio, aún mantiene dudas sobre su celebración, prevista del 7 al 15 de agosto en Montreal en el caso del torneo femenino y en Toronto en el caso del torneo masculino.

Este miércoles la organización del torneo emitió un comunicado para revelar más detalles sobre la situación actual del torneo, asegurando que están trabajando todo lo posible para que los torneos se puedan celebrar en Montreal y Toronto tal y como está previsto. "Tennis Canada ha mantenido un diálogo constructivo con todos los niveles del Gobierno de Canadá y también con la ATP y la WTA, cumpliendo sus normativas sanitarias. Hemos implementado estrictos protocolos para todos aquellos que han jugado nuestros torneos para garantizar su seguridad. En este momento nuestra prioridad es que se pueda celebrar el Natioan Bank Open presented by Rogers 2021 en Toronto y Montreal el próximo mes de agosto, y esperamos que la mejora de la situación de las vacunas en Canadá sea un buen augurio para nuestros torneos".

Sin embargo desde la organización confirman que están trabajando en varios escenarios en el caso de que los torneos no puedan celebrarse en Canadá y una de las posibles opciones es que ambas competiciones se disputen en Estados Unidos. "Dado que el National Bank Open representa el 90% de los beneficios que Tennis Canadá destina al desarrollo del tenis cada año, es necesario que se celebren los torneos de 2021. Por esta razón nuestro equipo está trabajando para garantizar que haya varias opciones para darnos la mejor posibilidad de celebrar los torneos este año. Entre ellas se incluye la posibilidad de encontrar una sede alternativa para albergar nuestros torneos en Estados Unidos en el caso de que se agoten las opciones de hacerlo en Canadá".

Eugène Lapierre, director del torneo de Montreal, se mostró confiado en que el torneo pueda celebrarse en suelo canadiense. "Mantenemos la confianza en las múltiples opciones para que nuestros torneos se celebren en Montreal y Toronto este agosto, ya se pueda seguir sólo por televisión o con aforo limitado. Seguimos en contacto con las patrocinadores analizado los distintos escenarios y ellos nos apoyan. Tennis Canada también ha mantenido conversaciones con la USTA para debatir qué opciones serían posibles como alternativa en Estados Unidos. Pero es importante destacar que apuraremos todas las opciones posibles para que el torneo se celebre en Canadá".

Una opinión parecida comparte Gavin Ziv, director del torneo de Toronto, que afirma que conviene tener todos los escenarios preparados ya que aún no se sabe qué pasará con el torneo. "Esperamos que la mejora de la situación de la vacunación en Canadá sea una señal positiva para el National Bank Open y que sigamos centrándonos y trabajando para albergar nuestros torneos en Toronto y Montreal en agosto. Debemos ser pacientes y flexibles porque la decisión final sobre el National Bank Open no se tomará hasta una fecha próxima a los torneos. Debemos tener planeados todos los escenarios, con la seguridad y la salud de los jugadores, aficionados y staff como máxima prioridad".