NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal: "Son luchas y batallas que quedan en la memoria"

El balear se mostró muy satisfecho por la manera de ganar a Shapovalov, pese a que no estuvo a su mejor nivel de juego. Espera recuperarse bien para cuartos.

Actualizado a
Nadal: "Son luchas y batallas que quedan en la memoria"
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Con menos prisa que el día anterior cuando terminó de jugar contra Sinner más tarde las 21:00, pero bastante más cansado después de ganar a Shapovalov en una batalla que duro casi tres horas y media, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación por vía telemática.

Nadal: "Son luchas y batallas que quedan en la memoria"

Significado del triunfo: “Ser capaz de ganar partidos como hoy, largos y contra jugadores jóvenes me da confianza en mi cuerpo. Ahora me tengo que recuperar tras una victoria positiva para mí y que me permite estar en cuartos. Debo prepararme para competir bien”.

Puntos de partido: “No recuerdo cada vez que salvé puntos de partido, pero no creo que haya ganado ningún Grand Slam salvando alguna”.

Efecto de la victoria: “Al final son victorias que son satisfactorias, personalmente bastante. Cuando has luchado tanto física como mentalmente te dan confianza y seguridad. Hay que tener la actitud adecuada, sin quejarse, porque no he jugado al mejor nivel posible y normalmente así pierdes. De cara a mañana, me hubiera gustado un partido más corto, pero son luchas y batallas que quedan en la memoria y que pueden servir para dentro de unas semanas”.

Roland Garros: “Hago mi camino para hacer lo que puedo y lo que sé. Hoy era difícil hacerlo cuando las cosas empezaron tan mal en todos los sets. Hice buenos passings y el drive me funcionó, también fui mejorando los porcentajes de saque. Este torneo es muy importante para mí y vivo de mi día a día, no pienso sólo en cuatro citas al año. Creo que tendré opciones de llegar bien preparado a Roland Garros. Llevo una buena carga de partidos, con partidos malos, buenos y diferentes situaciones”.

Próximo rival: “Al final, cada día es una historia diferente. Contra Nishikori salvé el partido en Barcelona en el tercer set. Aquí contra Zverev la situación sería diferente, porque el juego es más controlado. Prefiero jugar contra él aquí y no en Madrid, donde se da la peor situación posible para jugar contra alguien como él”.

Épica: “Cuando estas perdiendo 6-3 y 3-0 piensas en ganar dos juegos con el viento a favor, aunque no iban bien ninguno de los dos. Sigues, porque si te dejas ir estás en la ducha en cinco minutos. Así que yo elijo luchar y no fallar en cuanto a actitud. Intentar no fallar con la cabeza si lo hago con la raqueta. Eso es el deporte, luchar aunque las cosas parezcas imposibles. Sólo por ganar un partido al año así, merece la pena todo el esfuerzo”.