NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal hace feliz a Manuela, una anciana con Alzheimer

Manuela Navarro, de 95 años, acudió a la Caja Mágica porque quería ver jugar a Nadal antes de que se le olvidara lo que significa para ella. Al final del partido le conoció.

MadridActualizado a
Nadal hace feliz a Manuela, una anciana con Alzheimer

Rafa Nadal nunca deja indiferente a nadie, ni en las victorias ni en las derrotas. Raro es el día en el que no hace hago destacable tanto desde el punto de vista deportivo como desde la perspectiva humana. Este viernes, Manuela Navarro Esteban, una anciana de 95 que padece Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, acudió a la Caja Mágica porque le hacía mucha ilusión ver un partido del balear en el Mutua Madrid Open antes de que no pudiera recordar lo importante que era para ella tanto él como el tenis.

Lo contó su nieto, Carlos Carrizosa en un tuit dirigido directamente al jugador: "Hoy mi abuela a sus 95 años vera el sueño cumplido de verte en directo, tiene principio de Alzheimer y me dijo que antes de olvidarse de lo que el tenis y tú significas para ella deseaba verte en directo. Espero disfrute de este día tanto como lo estoy disfrutando yo". También le pedía que se fotografiara con ella: "Sé que es complicado, pero una foto junto a ti le haría la mujer más feliz de este planeta".

Dicho y hecho. Nadal, pese a haber perdido contra Zverev en un partido duro para él, conoció a Manuela, y como parece adivinarse en la fotografía, le debió pedir disculpas por no haberle podido ofrecer una victoria. Aunque la felicidad que iba a darle a esta mujer no tuviera precio.