NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Adrian Mannarino
-
-
-
Carlos Alcaraz
-
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz toma Madrid para citarse con Nadal en su cumpleaños

El murciano barrió a Mannarino y se enfrentará por primera vez a Nadal el miércoles, día de su 18º cumpleaños. Le quita al balear el récord de victoria precoz en Madrid.

MadridActualizado a
Alcaraz toma Madrid para citarse con Nadal en su cumpleaños
JuanJo MartinEFE

Carlos Alcaraz se enfrentará por primera vez a Rafa Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El futuro del tenis español topará con su glorioso presente el miércoles 5 de mayo, justo el día en el que el murciano se hará mayor de edad porque cumplirá 18 años, 16 menos que el balear. Será así porque el discípulo de Juan Carlos Ferrero pasó por encima este lunes de Adrian Mannarino, francés de 32 años y 34º del mundo al que venció por 6-4 y 6-0 en 71 minutos.

Alcaraz conquistó al público de la capital de España con una muestra de sus principales virtudes: un saque temible con velocidades de hasta 217 Km/h, pasmosa facilidad para generar potencia con sus golpes, sobre todo de drive, y personalidad para encajar los errores propios y los aciertos del rival. Con esas armas dejó en la estacada a un Mannarino que no encontró respuesta al talento y la fuerza de Carlos desde el primer minuto del partido.

Alcaraz dominó de principio a fin, con un quiebre de salida en cada set. En el primero aguantó la ventaja inicial hasta el 6-4 y en el segundo rompió tres veces el saque del galo, no le dio opción a intentar siquiera levantarse y le colocó un rosco, el primero de su carrera ATP. Tras el último punto del chico, un remate en la red, el millar de espectadores que acudieron a la Manolo Santana, la central de la Caja Mágica, estallaron en aplausos, vítores y silbidos de celebración. Su victoria es la más precoz de la historia del torneo, por encima de la primera que conquistó el propio Nadal en 2004 ante el italiano Sanguinetti.

"Jugar contra Nadal es un sueño"

"Intentaré no dar la importancia que tiene el partido ni con quién voy a jugar e intentaré disfrutar. Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad. Y la mejor manera será cumpliendo los dieciocho años", dijo Alcaraz en la entrevista de TVE a pie de cancha. "Jugar aquí es súper especial. Es un torneo que he venido a verlo desde que era pequeño y ahora estaba enfrente de toda la gente. Me he sentido myy cómodo. Entré un poco nervioso pero el público me ha animado y me ha ayudado a subir para arriba", añadió. "Esto para mí es nuevo. Jugar en la pista central de la Caja Mágica... nunca he jugado en una pista tan grande. Entré un poco nervioso. Lo he hecho bastante bien y he estado muy a gusto en la pista", concluyó el murciano.

Resultados, cuadro y calendario.