NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Daniel Evans
-
-
-
Stefanos Tsitsipas
-
-
-

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Tsitsipas detiene la marcha triunfal del inopinado Evans

El griego ganó con mucha facilidad al británico, que se había enfrentando antes y eliminado a otros cuatro finalistas de Masters 1.000. Será la tercera para Stefanos.

Actualizado a
Tsitsipas detiene la marcha triunfal del inopinado Evans

La marcha triunfal del inopinado Daniel Evans en Montecarlo finalizó este sábado seguramente por derribo, después de una semana muy intensa en la que eliminó a cuatro finalista de Masters 1.000, entre ellos el número uno del mundo, Novak Djokovic. Para comprender lo que ha hecho el británico de 30 años y 33º del mundo (será 26º el lunes) hay que tener en cuenta que antes de este torneo sólo había ganado cuatro partidos en tierra batida (4-13). Stefanos Tsitsipas, el jugador con mejor ranking (5º) de los semifinalistas, frenó a Evans con extrema facilidad (6-2 y 6-1 en 69 minutos) y jugará su tercera final de la categoría, tras las de Montreal 2018 y Madrid 2019, ante Andrey Rublev.

Tsitsipas (Atenas, 22 años) ya había ganado dos veces anteriormente a Evans, una en pista dura y otra en arcilla, y no tuvo demasiadas dificultades para superar a un rival. Sólo perdió 11 puntos con su saque y el único punto de quiebre que cedió le costó un break que no tuvo consecuencias en el marcador durante el primer set. Fue porque al resto le rompió cinco veces el saque al inglés, que no pudo presentar la batalla que se esperaba, quizá por la tensión y el cansancio acumulado tras vencer a Lajovic (subcampeón en Montecarlo 2019), Hurkacz (campeón en Miami 2020), Djokovic (ganador de 36 títulos de Masters 1.000) y Goffin (finalista en Cincinnati 2019).

Al menos se llevó la alegría horas más tarde de meterse en la final de dobles junto a su compatriota Neal Skupski, al ganar nada más y nada menos que a los colombianos Cabal y Farah (7-6 (0), 2-6 y 10-4). Jugarán contra los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que pudieron con el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos (3-6, 7-5 y 10-4). Tsitsipas tendrá la oportunidad este domingo (14:30, #Vamos) de levantar el primer trofeo de categoría de su palmarés, huérfano aún de éxitos en ATP 500, Masters 1.000 y Grand Slams. Será otra final, la tercera consecutiva en la categoría, sin Federer, Nadal ni Djokovic. 

Resultados, cuadro y calendario.