TENIS

El padre de Djokovic: "Federer será un gran campeón, pero no es un buen hombre"

En el programa 'Ace at Eleven' de la televisión serbia K1 Srdjan Djokovic volvió a cargar contra los medios y las críticas a su hijo además de atacar al suizo.

Novak Djokovic y Roger Federer tras su partido en las semifinales del Open de Australia 2020.
DAVID GRAY AFP

Srdjan Djokovic ha realizado unas declaraciones en las que vuelve a cargar de nuevo contra la prensa extranjera y también contra Roger Federer, sobre quien quiso repasar un episodio que, posiblemente, haya marcado la relación entre los dos tenistas a lo largo de su carrera.

En una entrevista en el programa 'Ace at Eleven' de la televisión serbia K1, el padre de 'Nole' arremetió contra los medios extranjeros y el trato que le dan a su hijo. "Es obvio que los medios extranjeros no tienen la mejor opinión de nosotros y que les molestamos constantemente. Si te digo la verdad, no quiero ser parte de su mundo retorcido. Lamento que no les guste Novak. Solo digo la verdad, ¿qué debo hacer? Difaman tanto y dicen tantas cosas repugnantes de él que es increíble. Mis respuestas son mucho más nítidas en comparación por cómo tratan a este gran campeón que no volverán a tener en este mundo"

Srdjan Djokovic también quiso destacar las cualidades que su hijo Novak ha heredado de él y de su madre. "Novak sacó lo mejor de mí y de mi esposa. De mí adquirió el coraje y la valentía, y de su madre, calma y compostura. Cuando se encuentra con una pared, se detiene y piensa, mientras que yo me doy de cabeza hasta desmayarme".

El padre de Djokovic también criticó con dureza a Roger Federer, del que dijo que hace 15 años llegó a atacar a su hijo y de quien dijo que no es un buen hombre. "Hace unos 15 años atacó a mi hijo cuando aún era joven, cuando tenía 18 o 19 años. Sabía que venía alguien que sería mejor que él. Dije entonces que era un gran campeón, el mejor en ese momento, pero por mucho que sea un gran campeón, Federer no es tan buen hombre".