NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Paula Badosa regresa al Mutua Madrid Open tres años después

La tenista española ha recibido una invitación para el cuadro final del torneo madrileño, donde ya jugó en 2018 en uno de sus primeros grandes torneos.

Actualizado a
Paula Badosa devuelve una bola durante su partido ante Sloane Stephens en Roland Garros 2020.
Clive BrunskillGetty Images

Paula Badosa ha recibido una de las invitaciones para disputar el cuadro principal del Mutua Madrid Open, que se disputará del 27 de abril al 9 de mayo, torneo categoría WTA 1.000.

"Estoy muy agradecida al Mutua Madrid Open por la invitación. Tener la oportunidad de competir en España es algo muy especial y que personalmente afronto con la mayor ilusión posible", ha señalado la 70 del mundo, que se unirá a Garbiñe Muguruza como jugadoras locales ya confirmadas en la tierra batida madrileña.

Badosa regresa a la capital de España por primera vez desde 2018. "Me encanta la gira de tierra batida, así que poder competir en Madrid me motiva muchísimo. Fue uno de los primeros grandes torneos que pude disputar en mi carrera y recuerdo el gran cariño que me mostraron los aficionados. Estoy deseando volver a competir en las pistas de la Caja Mágica", añadió en declaraciones facilitadas por la organización la jugadora nacida en Nueva York.

Badosa firmó en Roland Garros el año pasado su mejor actuación en un Grand Slam al alcanzar los octavos de final, derrotando a la campeona en 2017 Jelena Ostapenko y a la finalista en 2018 Sloane Stephens. Además, en 2015 levantó la corona en París en la categoría júnior.

Ese año registró su mejor actuación en el torneo de la Caja Mágica, cuando con 17 años enlazó dos victorias en la fase previa para firmar su primera clasificación al cuadro principal. Entonces no pudo completar la primera ronda por una lesión ante la italiana Sara Errani. Volvió un año más tarde y, de nuevo, no consiguió terminar su partido en la ronda inaugural debido a una lesión frente a Alizé Cornet.

"Paula es una de las mejores jugadoras en el Ranking WTA y estamos encantados de poder brindarle una oportunidad para que trate de estrenarse en nuestro torneo", declaró Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. "Es cierto que no ha tenido mucha suerte con las lesiones en ediciones anteriores, pero estamos seguros de que dará todo en la pista como lo hace en cada uno de sus partidos".

Además de Paula Badosa, en el cuadro masculino ya se han anunciado dos invitaciones más para el torneo ATP Masters 1000: Carlos Alcaraz y Fernando Verdasco. Y el torneo anuncia que próximamente comunicará otras mas.