TENIS | LAVER CUP

Londres será sede de la Laver Cup en 2022

La organización del torneo ha anunciado que la quinta edición de la competición se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

Bjorn Borg, Thomas Enqvist, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Fabio Fognini, Stefanos Tsitsipas, Roger Federer y Rafa Nadal posan con el título de campeones de la Laver Cup 2019 en Ginebra.
PIERRE ALBOUY REUTERS

La Laver Cup ya tiene sede para albergar su quinta edición en 2022. La organización del torneo, que este año ha tenido que aplazar su cuarta edición al año 2021 ya ha confirmado qué ciudad sucederá a Boston a la hora de celebrar el torneo.

De esta forma el O2 Arena de Londres acogerá la quinta Laver Cup del 23 al 25 de septiembre de 2022. Así se continúa con el intercambio de sedes entre Europa y el resto del mundo después de las ediciones celebradas en Praga (2017), Chicago (2018), Ginebra (2019) y la aplazada en Boston en 2021.

El recinto londinense será una sede muy familiar para muchos de los participantes, ya que el O2 Arena ha albergado en los últimos años las Nitto ATP Finals, el último gran torneo del año que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en el circuito ATP. De esta forma los mejores tenistas de Europa y del resto del mundo se enfrentarán en una nueva edición del torneo para deleite del público británico.

Roger Federer, uno de los grandes partícipes de la Laver Cup, se mostró muy contento con el nombramiento de Londres como nueva sede del torneo. "Londres siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y es increíble traer la Laver Cup a una de mis ciudades favoritas del mundo. Sé que a los británicos les gustará el formato con el que la Laver Cup reúne a los mejores jugadores del mundo y que, a la vez, respeta y reconoce a las leyendas de nuestro deporte".