NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Pedro Martínez
-
-
-
Denis Shapovalov
-
-
-

MASTERS 1.000 ROMA

Shapovalov se pone serio y elimina a Pedro Martínez

Pedro Martínez cayó ante Shapovalov (21 años y 14º del mundo) en un partido en el que tuvo ventaja (3-0) en el segundo set. Humbert eliminó a Fognini y se verá con el canadiense.

Actualizado a
Shapovalov se pone serio y elimina a Pedro Martínez
CLIVE BRUNSKILLAFP

Pedro Martínez compitió de tú a tú con Denis Shapovalov (21 años y 14º del mundo), pero no pudo superar en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma a un rival que está en muy buena forma y que le venció por un doble 6-4 con más dificultades de las que reflejó el marcador. De hecho, el español tuvo un quiebre de ventaja en el segundo set, aunque luego no fue capaz de frenar la remontada del canadiense.

Martínez (23 y 109º) ha demostrado este año que puede competir con los mejores, pero aún le falta un pelín de consistencia tanto tenística como mental para dar el paso al frente que le meta en un top-100 de la ATP en el que se merece entrar. Y aún más arriba.

El primer set se le escapó al valenciano tras un carrusel de breaks del que sacó más partido Shapovalov. Martínez se equivocó con algunas dejadas que no tocaban y restó quizá demasiado atrás contra un oponente que lucía muy mal porcentaje de primeros servicios (52%). A partir del 4-2, el cuartofinalista del US Open ya no cedió. La segunda se le puso muy de cara a Pedro con un 3-0 esperanzador y una igualdad en el cuarto juego de la que no sacó partido. Denis no tiró la toalla y subió su nivel para nivelar el parcial y después rompió justo para ponerse con 5-4 y saque. No perdonó y el duelo se acabó.

Humbert elimina a Fognini

El rival de Shapovalov en octavos no será Fabio Fognini, sino el francés Ugo Humbert, que sorprendió al italiano y, además, en dos sets: 7-5 y 7-6 (4). No ha vuelto en buena forma tras el confinamiento Fognini, que ya acabó mal antes del parón y encadena cinco derrotas. No gana un partido desde la tercera ronda del Abierto de Australia, en enero, cuando superó a Guido Pella. Humbert (22 años y 42º del mundo), fue superior al 13º del ranking, que se despide a la primera de Roma.

Resultados de la jornada.