NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal sobre Djokovic: "Fue mala suerte, pero no debió hacerlo"

El número dos del mundo vuelve a la competición, tras casi siete meses, esta semana en la tierra de Roma. Allí, repasó los temas candentes del tenis.

Actualizado a
Nadal sobre Djokovic: "Fue mala suerte, pero no debió hacerlo"
Clive BrunskillGetty Images

Rafa Nadal volverá a pisar, previsiblemente el miércoles, una cancha de tenis. Será en el Masters 1.000 de Roma, frente a Pablo Carreño y después casi siete meses después de jugar su último partido, el 29 de febrero en Acapulco.

Antes de estrenarse en el torneo romano, el número dos del mundo repasó ante los medios la actualidad del tenis.

DESCALIFICACIÓN DE DJOKOVIC EN NUEVA YORK

"Tuvo mala suerte y lo sentí mucho por él porque tenía una gran oportunidad en ese Grand Slam. No debió hacer eso (lanzar la pelota que impacto en la juez de línea), pero son cosas que pasan, algo desafortunado. Sobre la pista es importante tener control para evitar ese tipo de situaciones".

THIEM, CAMPEÓN DEL US OPEN

"Se merecía ya ganar un título así, y me alegro mucho por él porque es un gran trabajador y llevaba mucho tiempo peleando por ese objetivo. Es una persona fantástica. Zverev tendrá más oportunidades en el futuro, y por momentos jugó a un gran nivel".

ASOCIACIÓN DE JUGADORES PROMOVIDA POR DJOKOVIC

"En este momento de crisis mundial, desde sanitaria a económica, es malo estar divididos. Ahora es cuando más unidos debemos estar y no mirar por los intereses individuales. Respecto la iniciativa y las ideas de Novak y Pospisil. Entiendo que todos queramos ir a mejor en la vida y todo lo que signifique mejorar en el tenis estaré ahí para ayudar".

VUELTA EN ROMA

"Llevo muchas semanas entrenando muy duro, pero no tengo el ritmo de la competición, que me lo dará el paso de los partidos. Debo ser paciente, mantener la calma y, sobre todo, las emociones y buscar los automatismos perdidos. Pero estoy con muchísima ilusión y hay que ser positivo".