NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASSTERS 1.000 ROMA

Masters Roma 2020: cuadro, partidos, calendario y resultados

El Masters 1.000 romano se celebra en el Foro Itálico del 14 al 21 de septiembre con Nadal y Djokovic pero sin Barty, Serena, Federer, Osaka o Thiem entre otros.

Actualizado a
El Masters 1.000 romano se celebra en el Foro Itálico del 14 al 21 de septiembre con Nadal y Djokovic pero sin Barty, Serena, Federer, Osaka o Thiem entre otros.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El Masters 1.000 de Roma y el Premier 5 de Roma reúnen a grandes figuras del tenis masculino y femenino en la capital italiana durante la próxima semana. Sin embargo lo ajustado del calendario y el temor al coronavirus han hecho que muchos jugadores hayan renunciado a competir en el torneo para centrarse por completo en la disputa de Roland Garros (21 septiembre - 11 octubre).

Cuadro masculino

Parte alta

Novak Djokovic era el gran favorito en la parte alta del cuadro. Las derrotas de Monfils y Nishikori le han dejado con un camino despejado hasta los cuartos de final. En esa ronda se cruza con Filip Krajinovic. Su compatriota será hasta el momento el rival más complicado. En semifinales se cruzará con el ganador del duelo entre Berrettini y Ruud.

Nole cumplió en cuartos ante Koepfer, aunque le tocó sufrir más de lo esperado y tuvo que irse hasta el tercer set para lograr el triunfo. En semifinales le esperaba Casper Ruud, quien se deshizo de Berrettini. Djokovic pudo con el noruego y accedió a la final del torneo.

Parte baja

En la parte baja, el principal nombre es el de Rafa Nadal. El español ha ganado con solvencia sus dos primeros partidos y le espera en los cuartos de final Diego Schwartzman, sin duda un partido exigente. Su lado del cuadro tenía rivales de mayor entidad. En semifinales se mediará con el vencedor del encuentro entre Shapovalov y Dimitrov.

Schawartzman logró lo que parecía imposible en tierra, derrotar a Rafa Nadal. Lo hizo además en dos sets. Con ese resultado presenta su candidatura para llevarse el Masters 1.000. Para ello el argentino debe ganar dos partidos. El primero, este sábado ante Shapovalov, quien derrotó en tres sets a Dimitrov.

Cuadro femenino

Parte alta

Simona Halep era la principal tenista por este lado del cuadro. La rumana ha ido cumpliendo y se enfrentará a Putinseva en los cuartos de final. En el otro partido de cuadros por este lado está Garbiñe Muguruza, quien tras tumbar a Stephens, Gauff y Konta está a las puertas de las semifinales. Le separa de ellas Victoria Azarenka. Garbiñe está transmitiendo muy buenas sensaciones en el Foro Itálico.

Garbiñe continúa dejando muy buena imagen en Roma. En cuartos de final remontó el set inicial a Azarenka y se metió en semifinales. En esa ronda le esperaba Simona Halep. La rumana, principal favorita al torneo, llegaba más descansada, ya que Putinseva se retiró lesionada en el segundo set, y eso se notó en un partido que se fue hasta los tres sets y en el que la española fue eliminada. De esta manera, Halep ya está en la final.

Parte baja

En la parte baja el nombre a seguir era el de Carolina Pliskova. En su caso también ha podido cumplir con lo que se esperaba de ella y este sábado, en cuartos, le espera la belga Mertens. Los pronósticos se han cumplido, ya que viendo el cuadro antes de empezar las semifinales hipotéticas podían ser ante Svitolina. La opción es real, ya que la ucraniana está en cuartos y se mide contra la checa Vondrousova.

Pliskova no se dejó sorprender por Mertens, aunque necesitó de tres sets para llevarse el triunfo. Para lograr un puesto en la final se midió a su compatriota Marketa Vondrousova. La checa rompió los pronósticos y eliminó a Svitolina en dos sets por un contundente 6-3 y 6-0. Pero ya en la semifinal, Pliskova fue demasiado para Vondrousova, y la checa accedió al partido por el título.