MASSTERS 1.000 ROMA

Masters Roma 2020: cuadro, partidos, calendario y resultados

El Masters 1.000 romano se celebra en el Foro Itálico del 14 al 21 de septiembre con Nadal y Djokovic pero sin Barty, Serena, Federer, Osaka o Thiem entre otros.

El Masters 1.000 romano se celebra en el Foro Itálico del 14 al 21 de septiembre con Nadal y Djokovic pero sin Barty, Serena, Federer, Osaka o Thiem entre otros.
FILIPPO MONTEFORTE AFP

El Masters 1.000 de Roma y el Premier 5 de Roma reúnen a grandes figuras del tenis masculino y femenino en la capital italiana durante la próxima semana. Sin embargo lo ajustado del calendario y el temor al coronavirus han hecho que muchos jugadores hayan renunciado a competir en el torneo para centrarse por completo en la disputa de Roland Garros (21 septiembre - 11 octubre).

Cuadro masculino

Parte alta

Novak Djokovic irá por la parte alta del cuadro y podría citarse en octavos con su compatriota Filip Krajinovic y en cuartos con Gael Monfils, que podría medirse en las primeras ronda con Nishikori o Albert Ramos. En semifinales a Djokovic podría esperarle un partido frente a David Goffin o Matteo Berrettini.

Primera Ronda

Salvatore Caruso superó a Tennys Sandgren para citarse con Novak Djokovic en segunda ronda del torneo. También superaron la primera ronda Kei Nishikori, que ganó a Albert Ramos, el italiano Lorenzo Musetti, que sorprendió a Stan Wawrinka, y el alemán Dominik Koepfer, que superó al australiano Alex de Miñaur. En primera ronda tampoco fallaron Stefano Travaglia, Borna Coric, Casper Ruud, Lorenzo Sonego y Marin Cilic.

Segunda ronda

Novak Djokovic superó sin problemas su debut ante Salvatore Caruso (6-3 y 6-2) para citarse en octavos de final con su compatriota Filip Krajinovic (6-4 y 6-1 a Cecchinato). En octavos también habrá un duelo italiano entre Matteo Berrettini (7-5 y 6-1 a Coria) y Stefano Travaglia (7-6(2) y 7-5 a Coric), mientras que Marin Cilic superó  a David Goffin (6-2 y 6-2) y se citará en octavos con con Casper Ruud, que ganó a Sonego por 6-3 y 6-4. A octavos también pasaron Lorenzo Musetti, que superó a Kei Nishikori (6-3 y 6-4), y el alemán Dominik Koepfer, que protagonizó una de las sorpresas del jueves tras superar a Gael Monfils (6-2 y 6-4).

Parte baja

Rafa Nadal será la figura a seguir en la parte baja del cuadro. El balear se medirá ante Pablo Carreño en su debut en segunda ronda y en cuartos de final se podría ver las caras con Diego Schwartzman. En unas hipotéticas semifinales Nadal se cruzaría con Stefanos Tsitsipas o Fabio Fognini antes de una posible final ante Novak Djokovic.

Primera ronda

Ugo Humbert superó a Kevin Anderson para citarse con Fabio Fognini en una segunda ronda en la que también estarán el español Pedro Martínez, el canadiense Denis Shapovalov, el búlgaro Grigor Dimitrov, el italiano Jannik Sinner, el japonés Yoshihito Nishioka, que ganó a Kecmanovic, el canadiense Milos Raonic y el serbio Dusan Lajovic.

Segunda ronda

Grigor Dimitrov arrolló al japonés Yoshihito Nishioka (6-1 y 6-0) y se medirá en octavos al italiano Jannik Sinner, que superó al tercer favorito, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-1, 6-7 (9) y 6-2. También está en octavos Rafa Nadal, que superó en su debut al también español Pablo Carreño por un doble 6-1 y que se verá en la siguiente fase con Dusan Lajovic, que superó a Milos Raonic (7-6 (3), 4-6 y 6-2). En octavos también estará Denis Shapovalov, que superó al español Pedro Martínez (6-4 y 6-4), el francés Ugo Humbert, que sorprendió al italiano Fabio Fognini por 7-5 y 7-6 (4). Por su parte Diego Schwartzman ganó a John Millman (6-4 y 7-6 (1)) para acceder a octavos de final, donde se medirá con Hubert Hurkacz, que derrotó a Andrey Rublev (7-6 (6), 3-6 y 6-2).

Cuadro femenino

Parte alta

Simona Halep irá por la parte alta del cuadro, donde se podría citar con Anisimova en octavos de final y con Petra Martic en cuartos, antes de unas hipotéticas semifinales en las que la rumana podría enfrentarse a Sofia Kenin o Johanna Konta. Por este lado del cuadro irá Garbiñe Muguruza, que debutará ante Sloane Stephens y que podría medirse con Coco Gauff en segunda ronda y Johanna Konta en octavos de final.

Primera ronda

Jasmine Paolini superó a Sevastova para citarse con Simona Halep en segunda ronda, fase a la que también accedieron Dayana Yastremska, Amanda Anisimova, Elena Rybakina, Marie Bouzkova, Yulia Putintseva, Daria Kasatkina, Katerina Siniakova (que sorprendió a Kerber), Garbiñe Muguruza, que ganó a Stephens para citarse con Coco Gauff, Irina Camelia-Begu y la subcampeona del US Open Victoria Azarenka, que superó a Venus Williams.

Segunda ronda

Simona Halep apenas tuvo problemas en su debut a Jasmine Paolini (6-3 y 6-4) y se medirá en octavos ante Dayana Yastremska, que sufrió para batir en tres sets a Amanda Anisimova (4-6, 7-6 (3) y 6-4). También estará en octavos Elena Rybakina que superó a Marie Bouzkova por 7-5 y 7-6 (3), y que se medirá ahora ante Yulia Putintseva, que sufrió para ganara a Petra Martic (6-3, 6-7 (2) y 6-4). En octavos también estará Victoria Azarenka, que le endosó un doble rosco a la campeona del Open de Australia Sofia Kenin (6-0 y 6-0) para citarse con Daria Kasatkina, que superó a Katerina Siniakova (6-2 y 6-3). En esta ronda también estará Garbiñe Muguruza, que pudo con la jovencísima Coco Gauff (7-6 (3), 3-6 y 6-3) y que se verá ahora con Johanna Konta, que arrolló a Irina-Camelia Begu (6-0 y 6-4).

Parte baja

Karolina Pliskova será la tenista a seguir en la parte inferior del cuadro. La checa debutará ante su compatriota Barbora Strycova y podría cruzarse con Belinda Bencic en cuartos de final y en unas hipotéticas semifinales con la neerlandesa Kiki Bertens o la ucraniana Elina Svitolina.

Primera ronda

En la parte baja del cuadro sellaron su pase a segunda ronda Poloa Hercog, Arantxa Rus, Marketa Vondrousova, Anett Kontaveit, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Danka Kovinic, Magda Linette, Elise Mertens, Barbora Strycova y la española Aliona Bolsova, que se citará en esta fase con la rusa Anna Blinkova.

Segunda ronda

La ucraniana Elina Svitolina ganó en su debut a Anastasia Pavlyuchenkova (6-3 y 7-6 (4)) y se medirá en octavos con Svetlana Kuznetsova, que sufrió para ganar a Anett Kontaveit (4-6, 7-5 y 6-3).. Peor suerte tuvo la suiza Belinda Bencic, que se vio arrollada por la montenegrina Danka Kovinic (6-3 y 6-1), y que se medirá ahora a Elise Mertens (6-2 y 6-4 a Linette). No estará en octavos Aliona Bolsova, que no pudo ante Anna Blinkova (4-6, 6-1 y 7-6 (4), quien se citará ahora con la segunda favorita al título, la checa Karolina Pliskova (6-3 y 6-3 a Strycova). Completarán los octavos de final Polona Hercog, que sorprendió a la neerlandesa Kiki Bertens (6-4 y 6-4) y Marketa Vondrousova que superó a otra neerlandesa, Arantxa Rus, por 6-3 y 6-3.