NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Mertens y Osaka se verán las caras en semifinales

La belga batió sin problemas a la estadounidense Pegula (6-1 y 6-3). La japonesa se fue a tres sets ante Kontaveit (4-6, 6-2 y 7-5).

Actualizado a
Mertens y Osaka se verán las caras en semifinales
AL BELLOAFP

Elise Mertens y Naomi Osaka protagonizarán las primeras semifinales del Western&Southern Open, el primer gran torneo de la pandemia de coronavirus. En Nueva York y no en Cincinnati, la sede habitual de este Masters 1.000 y Premier Mandatory en Ohio, por culpa de la crisis sanitaria, ambas sacaron adelante sus compromisos de cuartos ante Pegula y Kontaveit.

Mertens desarboló a la norteamericana desde el principio. La número 22 del mundo Empezó con rotura y liquidó el asunto en algo más de una hora y dos sets (6-1 y 6-3). Sirvió un 59% de primeros y aprovechó las cinco bolas de rotura de que dispuso, salvando dos de las tres que tuvo en contra. Llegará a semifinales habiendo cedido un solo set.

Los mismos, aunque con un partido menos (arrancó en segunda ronda por ranking), ha entregado hasta ahora Naomi Osaka, que este miércoles se deshizo de Kontaveit (4-6, 6-2 y 7-5) con remontada incluida. Una rotura en el quinto juego le dio el parcial a la estonia, que se llevó un 6-2 en el segundo como reprimenda. En el tercero, 7-5 para la japonesa, que totalizó cinco roturas en diez ocasiones y sirvió un 55% de primeros, con los que ganó un 80% de puntos. Este viernes (17:00), ambas se verán las caras.