NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Vuelve el tenis ATP con un torneo abierto por las ausencias

Entre estrictas medidas sanitarias, el tenis masculino se pone en marcha en la burbuja de Nueva York. Djokovic, favorito. Carreño y Bautista, bazas españolas.

Actualizado a
Vuelve el tenis ATP con un torneo abierto por las ausencias
Western & Southern Open

Sin público y entre estrictas medidas sanitarias (un único hotel, restricción de movimiento, controles, reducción de acompañantes, mascarillas…) el tenis masculino se pone en marcha este sábado (17:00, Movistar Deportes) de forma oficial en el Masters 1.000 de Cincinnati, que este año se juega en la burbuja montada por la Federación de EE UU en Nueva York, donde se disputará inmediatamente después el US Open (31 de agosto al 13 de septiembre). En el cuadro del torneo está el número uno del mundo, Novak Djokovic, pero no el dos, Rafa Nadal, ni el cuatro, Roger Federer. El español renunció a la gira americana de pista dura por sus dudas sobre la pandemia. “La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo en casos del COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, escribió en las redes sociales. El suizo dio por finalizado el curso 2020 tras pasar por el quirófano por segunda para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.

También se saltan la burbuja neoyorquina otros top como Monfils y Wawrinka. Sí que estarán Thiem, Medvedev, vigente campeón del Western & Southern Open, Tsitsipas, Zverev y Berrettini, jóvenes que tiene mucho que ganar y poco que perder. El campeonato no será un paseo para Djokovic, que tras un inicio previsiblemente sencillo ante Paul o un jugador de la previa tendría en su camino a potenciales rivales peligrosos como Auger-Aliassime, Goffin y Medvedev, antes de una hipotética final ante Thiem, en la que sería la revancha del último partido del Abierto de Australia, en el que venció el serbio. Por otro lado, destaca el regreso de Andy Murray. Pablo Carreño, que debuta este sábado ante Lajovic, y Bautista, que lo hará el domingo contra Gasquet o un qualifier, son las bazas españolas. Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Jaume Munar no pudieron pasar de la previa.

Más bajas en el cuadro WTA

Las ausencias en el cuadro del torneo WTA son más llamativas si cabe. Seis de las diez primeras del ránking no jugarán en Estados Unidos por decisión propia, entre ellas la número uno, Ashleigh Barty, y las dos, Simona Halep. Esta situación favorece los intereses de otras favoritas como Serena Williams, Naomi Osaka, Serena Williams y Madison Keys, defensora del título, y dan más chance a la jovencita Coco Gauff (16 años). Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se pierden la cita por lesión, aunque ambas esperan participar en el US Open. Paula Badosa y Aliona Bolsova fueron eliminadas en la previa.