TENIS | ACAPULCO

Pedro Martínez debuta con un contundente triunfo ante Albot

Pedro Martínez, que entró directamente en el cuadro porque no podía jugar la previa, ganó en dos sets al moldavo Radu Albot. Se enfrentará a Wawrinka en segunda ronda.

0
Pedro Martínez debuta con un contundente triunfo ante Albot
Abierto Mexicano Telcel

Pedro Martínez aprovechó bien en Acapulco su condición de SE (Special Exempt, Exento Especial), que le permitió entrar directamente en el cuadro principal sin jugar la previa, porque no pudo hacerlo al estar disputando el sábado los cuartos de final en el Río Open. El valenciano venció este martes, madrugada del miércoles en España, a Radu Albot y de manera contundente: 6-3 y 6-2 en 90 minutos.

Martínez, que venía de obtener su mejor resultado en un torneo del ATP Tour, esos cuartos en los que cayó ante el húngaro Attila Balazs, fue capaz de aguantar la presión de su rival al resto y salvó los siete puntos de quiebre que tuvo el moldavo de 30 años y 60º del mundo. Martínez logró sumar tres breaks en seis intentos y marcó así la diferencia. Su victoria le hace subir, de momento, siete puestos más en el ranking y acaricia el top-100, es virtual 106º.

En la segunda ronda, ya octavos, se enfrentará a un oponente de aúpa, el renacido suizo Stan Wawrinka (este miércoles sobre las 05:00), ganador de tres Grand Slams, que se impuso en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe (6-3, 6-7 (1) y 7-6 (1)).