OPEN DE AUSTRALIA

Babos y Mladenovic ganan su tercer Grand Slam juntas

La húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, amigas desde su etapa júnior, vencieron en la fina la taiwanesa Hsieh y la checa Strycova.

Melbourne
0
Babos y Mladenovic gana su tercer Grand Slam juntas
Morgan Hancock Getty Images

Amigas desde que se conocieron durante un campeonato júnior en Francia, Timea Babos y Kristina Mladenovic triunfaron por tercera vez en un Grand Slam tras haber ganado el año pasado en Roland Garros y en 2018 en Australia. En Melbourne repitieron éxito al vencer por 6-2 y 6-1 en la final de dobles a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la checa Barbora Strycova. En 72 minutos la húngara y la francesa, dobles campeonas también de las WTA Finals en 2018 y 2019, superaron a las ganadoras el curso pasado en Wimbledon.

El partido tuvo poca historia porque desde el principio Babos y Mladenovic dominaron completamente a sus rivales, que sólo lograron quebrar una vez el saque de las vencedoras y perdieron el suyo en siete ocasiones. Ya fueron finalistas en Wimbledon 2014, su primera vez, y también se quedaron a un paso de ganar el US Open en 2018.

Gracias a este triunfo, Mladenovic (que fue campeona en París junto a Caroline Garcia en 2016) vuelve a ser número uno del mundo en dobles y vamos sube al número dos, en detrimento, precisamente, de Hsieh y Strycova, tercera y primera del ranking hasta este viernes.