OPEN DE AUSTRALIA

Bencic, Vekic, Pliskova y Kerber, adelante; Muchova, a casa

Bencic (6ª favorita) venció a Ostapenko; Vekic (19ª), a Cornet; y Karolina Pliskova (2ª) pudo con Siegemund y Kerber, con Hon. Bellis apeó a Muchova (20ª).

Melbourne
0
Bencic, Vekic y Pliskova, a tercera ronda; Muchova, a casa
SCOTT BARBOUR EFE

Las principales favoritas del Open de Australia, salvo contadas excepciones, no fallan hasta el momento. Este jueves, Bencic, Vekic, Pliskova, Kerber y Halep se clasificaron para la tercera ronda, mientras que Muchova, una de esas excepciones, ha caído contra Bellis.

La suiza Belinda Bencic (6ª favorita) contuvo a la impetuosa Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017 (doble 7-5 en 1h:41), que nunca había caído en un Grand Slam en la segunda fase (sí lo hizo varias veces en la primera). Bencic soportó bien los 36 golpes ganadores de la letona quien, fiel a su juego a todo o nada, sumó 37 errores no forzados. El hecho es que con su tenis de ataque tuvo opciones en los dos sets, pero la tranquilidad de la helvética se impuso. Ahora se medirá con la estonia Anett Kontaveit que ganó por 6-2, 4-6 y 6-1 a Sara Sorribes.

Donna Vekic (19ª) sigue dando pasos al frente en los grandes torneos. Después de ser cuartofinalista en el pasado US Open, quiere llegar lejos también en Melbourne. Para ellos ganó a la longeva francesa Alize Cornet, que participaba por 53ª vez en el cuadro principal de un major. La croata ganó por 6-4 y 6-2 en 1h:31 y se medirá en tercera ronda a la polaca Iga Swiatek, que sorprendió a Carla Suárez (6-3 y 7-5). Vekic fue mucho más agresiva que su rival y le rompió cinco veces el saque.

Karolina Pliskova (2ª) compareció en la Rod Laver Arena con dudas iniciales ante la alemana Laura Siegemund, que arrancó con ventaja, pero después vio como el tenis sólido y potente de la checa se imponía (doble 6-3 en 1h:26). Con un balance equilibrado entre golpeo y precisión, Karolina dominó y se encontrará ahora con la rusa Pavlyuchenkova, que ganó por 7-5 y 7-6 (1) a la estadounidense Townsend.

Angelique Kerber (17ª) no sufrió para deshacerse de la australiana Priscilla Hon, a la que venció por un cómodo 6-3 y 6-2 en 72 minutos. La alemana sumó siete roturas y dominó con un 73% de primeros saques dentro. En la siguiente fase le espera la italiana Camila Giorgi, ue superó a la rusa Kuznetsova (6-3 y 6-1). 

Kiki Bertens (9ª) no tuvo que sufrir demasiado para superar a la australiana invitada Arina Rodionova, a quien se impuso por 6-3 y 7-5 en 1h:26. La holandesa produjo el triple de winners que su rival (25-8) y subió más a la red. Se enfrentará a la kazaja Diyas, que apeó a la rusa Blinkova (4-6, 6-3 y 6-4).

Simona Halep no se complicó para nada la vida contra la británica Harriet Dart, a la que venció por 6-2 y 6-4 en 77 minutos. La rumana jugó con equilibrio y seguridad, y sólo se despistó un poco mediado el segundo set, después de arrancar con un 5-1 y perder tres juegos seguidos. Su victoria en realidad no peligró y chocará el sábado con la kazaja Putintseva, que eliminó a la estadounidense Collins (6-4, 2-6 y 7-5).  

Quien no estará con las mejores será otra checa, Karolina Muchova (20ª), que fue sorprendida por Catherine Bellis (doble 6-4 en 1h:23). La americana de 20 años y 600ª del ranking hizo un ejercicio de contención y quebró tres veces el servicio de su oponente. El sábado se cruzará con la belga Elise Mertens (16ª), que venció a la británica Watson por 6-3 y 6-0.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.