Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Maccabi TEL

77

B. Munich MUN

55

FINALIZADO
Milan MIL

67

Estrella Roja RED

77

Alemania
2
FIN
1
Chile

Copa Davis

Barrios y Tabilo dejan una gran imagen ante Alemania

La joven dupla chilena cayó ante los alemanes Mies y Krawietz, pero mostraron un excelente nivel, al punto que fueron felicitados por Becker. Alemania venció por 2-1 en la serie.

Barrios y Tabilo dejan una gran imagen ante Alemania
@TeamChile_COCH

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo dejaron una gran impresión en el dobles, pero la experiencia de la pareja alemana conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies, que vencieron a los chilenos por 7-6(3) y 6-3 en el cierre de la serie del Grupo C por las Finales de la Copa Davis 2019, que acabó con triunfo teutón por 2-1.

El desparpajo de los jóvenes nacionales complicó a la dupla que jugó la semana pasada el Masters de Londres. En el primer set, Barrios y Tabilo contaron un punto de set con devolución, pero por poco el intento paralelo del chillanejo quedó en la red. Ya en el desempate la jerarquía de los europeos definió la manga a favor de los líderes del grupo. 

En el segundo set, un quiebre producto de un error en una volea de Tabilo sentenció la historia. Alemania cerró con autoridad el partido, pero la gran actuación de los dirigidos por Nicolás Massú sorprendió a todos los presentes, incluido Boris Becker, que calificó como "fantástico" el nivel de los chilenos. Ahora, los tenistas nacionales comenzarán sus vacaciones antes de iniciar su pretemporada en la que prepararán la ATP Cup, la primera gran competición que jugarán el próximo año. 

Garin cortó la mala racha de Chile

Cristian Garin había quedado en deuda frente a Diego Schwartzman el día martes y hoy, ya sin nada en juego para Chile, quería mejorar su imagen en su último singles en las Finales de Copa Davis. Y vaya que lo hizo. El número uno de Chile batalló durante dos horas y 45 minutos frente al alemán Jan-Lennard Struff al que venció por 6(3)-7, 7-6(7) y 7-6(8), incluyendo tres match points salvados en la cancha 2 de la Caja Mágica de Madrid.

En el primer set, 'Gago' perdió el saque en el quinto game, por lo que debió luchar para recuperarse y llevar el set al tie break. Lo hizo en el momento justo, cuando el germano sirvió para adjudicárselo en el décimo juego. Tras el 5-5, Garin despertó, pero no jugó bien en el desempate, por lo que terminó cediendo el parcial, situación que estiraba la mala racha nacional a nueve sets perdidos y ninguno ganado.

La segunda manga fue marcada por la paridad. No hubo quiebres, por más que Struff contó con cinco bolas de break en el cuarto juego, que fueron salvadas de forma notable por el nacional. Al igual que en el parcial inicial, todo se definió en el tie break, donde Garin estuvo a nada de perder. Salvó un match point luego de estar 6-4 arriba, y ya en la tercera opción que tuvo para cerrar el set lo consiguió, desatando la locura de los chilenos que llegaron al estadio.

Todo parecía encaminado para que Garin revirtiera por completo el partido, pero un tempranero break lo golpeó. Sin embargo, en el game siguiente, recuperó la desventaja para ponerse arriba en el marcador hasta el final. El drama se extendió a un nuevo desempate.

Y ahí pasó de todo. Dos match points para Struff y dos para Garin, que terminó definiendo la historia con una devolución a los pies de su rival que no pudo pasar la red con su sobrepique.

En cuanto a las estadísticas del partido, Garin metió 12 aces, sacó con un 69 por ciento de efectividad y ganó el 77 por ciento de los puntos con el primer servicio. Chile cortó su mala racha y ganó su primer punto en Madrid.

Jarry extiende su severa crisis

La jerarquía de Philipp Kohlschreiber dominó a Nicolás Jarry de principio a fin en el court 2 de la Caja Mágica de Madrid. En solo una hora y 10 minutos, el experimentado jugador alemán venció al dos de Chile por 6-4 y 6-3, para darle el primer punto a los europeos y consumar la eliminación del equipo de Nicolás Massú.

La tarea era titánica. Chile debía ganar 3-0 la serie, sin perder sets y, además, mirando de reojo los resultados de otros grupos. Como si fuera poco, recién con un triunfo por ese marcador, los nacionales tenían que comparar su porcentaje de games ganados con Bélgica, por lo que ganar de forma apretada tampoco era una opción, todo por la contundente derrota contra Argentina en el debut.

Pero para eso, Jarry debía ser contundente frente a Kohlschreiber, y la verdad es que no pudo sentirse cómodo a pesar de mejorar su nivel respecto al duelo con Guido Pella. El alemán dominó con el drive a 'Nico', poniéndolo en posición defensiva en muchas oportunidades, situación que incomodó en demasía al chileno.

En el primer set, el saque sostuvo a Jarry, pero al igual que contra Argentina, lo cedió en el décimo juego, dándole de esa forma el parcial a Alemania y consumando la eliminación nacional.

La segunda manga fue por el honor para Chile. En el octavo game, una tremenda devolución del alemán le dio el break para luego sacar y cerrar la clasificación germana a cuartos de final.

En cuanto a las estadísticas, Jarry conectó nueve aces, tuvo un 66 por ciento de efectividad, ganando con el primer servicio el 72% de los puntos y 50% con el segundo. El problema estuvo en la devolución: apenas ganó seis de 46 puntos.