Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

76

Milan MIL

72

FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Francia
1
FIN
2
Serbia

COPA DAVIS

La Serbia de Djokovic echa a Francia y estará en cuartos

El dobles de Francia dio la cara, pero los individuales no tuvieron opciones ante Krajanovic y Nole. Jugará contra Rusia el viernes en el turno de mañana.

La Serbia de Djokovic echa a Francia y estará en cuartos
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Serbia estará en cuartos de final de la Copa Davis. El equipo que lidera Novak Djokovic ganó sus dos individuales ante Francia y se mete entra las mejores 8 del torneo casi sin despeinarse. Fue el propio Nole quien cerró la clasificación, aunque luego la pareja de dobles francesa maquilló la serie con una victoria en dos sets. Francia se queda fuera ya que, a pesar de tener el mismo récord que otros segundos (3-3), tiene peor porcentaje de sets ganados.

Djokovic parece haber llegado muy entero al torneo a pesar de la época tan tardía de la temporada. En las dos ocasiones que ha salido a la pista ha dejado buenas sensaciones tanto física como psicológicamente. Comentiendo pocos errores y muy concentrado en cada punto. Todo lo contrario a Paire, que vio como la Caja Mágica se le echaba encima. Recibió pitos de parte de los aficionados que se acercaron a ver el partido y que estaban claramente del lado del serbio. Esto lo acabó desquiciando en el segundo set, en el que no pudo ser competitivo. Un doble 6-3 que deja a Francia con mínimas opciones de estar en la siguiente ronda.

Primero Filip Krajinovic derrotó a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 7-6, con un tie-break final en el que el serbio ha mostrado su mejor tenis.

Krajinovic mostró un juego sólido a lo largo de todo el duelo, esperando los errores de un Tsonga demasiado descentrado durante algunos tramos. Los fallos en el primer servicio del francés fueron el mejor arma para el serbio. Pudo hacerlo antes, pero fue en el undécimo juego del primer set cuando rompió el servicio de Tsonga y puso el partido de su lado. El segundo set fue muy similar. El francés, con muchos problemas para ganar su saque, veía como Krajinovic lo superaba por agresividad. Tras un tie-break a corazón abierto, el serbio se llevó el primer partido de la serie ante un Tsonga que arrolló el primer día a Uchiyama.

En el último partido de la serie, el dobles formado por Troicki y Tipsarevic quería convertir a Serbia en el único equipo capaz de hacer pleno en la primera fase. Sin embargo, se encontraron con el hueso más duro de Francia. La pareja Herbert/Mahur, una de las mejores del mundo, se llevó el último que se disputó en el grupo por un doble 6-4.