NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | GRUPO A

Los maestros sufren para dar a Francia el 2-1 contra Japón

Tsonga derrotó por 6-2 y 6-1 a Yasutaka Uchiyama. Pero luego Monfils cayó con Nishioka (7-6 y 6-2). Herbert y Mahut lo arreglaron en tres sets.

MadridActualizado a
Los maestros sufren para dar a Francia el 2-1 contra Japón
Pepe Andrés

Francia, uno de los bloques más sólidos en las Finales de Copa Davis de Madrid, comenzó con sobresalto en las Finales de Copa Davis en la Caja Mágica. Derrotó a Japón por 2-1 y el jueves le espera la Serbia de Novak Djokovic.

Los galos comenzaron su andadura en el grupo A con la victoria de Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-1 frente al japonés Yasutaka Uchiyama. La diferencia de ranking ( 29º frente a 69º) fue plausible. El galo, a sus 34 años, sabe lo que es ganar la Copa Davis y manejarse en este tipo de competiciones. Por contra, Japón acude a Madrid con la baja por lesión de su mejor tenista, Kei Nishikori.

En el segundo choque, sin embargo, saltó la sorpresa. Los nipones igualaron la serie con la victoria de Yoshihito Nishioka (69º) frente a Gael Monfils por 7-5 y 6-2. Una campanada frente al número 10 del mundo, que venía de ser segundo reserva en el Masters de Londres.

El dobles, a priori el punto más fácil, tuvo su incertidumbre. Los recientes campeones del Masters Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert sufrieron para tumbar a Yasutaka Uchiyama y Ben McLachlan por 6-7 (4), 6-4 y 7-5. La pista Arantxa Sánchez Vicario, con capacidad para 3.000 espectadores, reunió sólo a unos 300 durante el partido. Una de las razones, el boicot de la Asociación de Aficionados del Equipo de Francia al cambio que supone la nueva Davis de Piqué.