NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal entrenó con Mochizuki, campeón júnior de Wimbledon, y se cruzó con Medvedev

Rafa Nadal se entrenó durante una hora en la pista 1 con el japonés Shintaro Mochizuki, y al final coincidió con su rival de este miércoles, Daniil Medvedev.

LondresActualizado a
Nadal entrenó con Mochizuki, campeón júnior de Wimbledon, y se cruzó con Medvedev
Nacho Albarrán

Rafa Nadal preparó este martes el decisivo partido de las ATP Finals que le enfrentará el miércoles (15;00, #Vamos) a Daniil Medvedev, con la clasificación para semifinales en juego. El balear se entrenó por espacio de una hora en la pista 1 del O2 Arena de Londres con la perla japonesa de 16 años Shintaro Mochizuki, campeón del torneo júnior de Wimbledon al ganar en la final al español Carlos Gimeno, que ya ayuda en Madrid al equipo nacional como sparring en los entrenamientos previos a la nueva fase final de la Copa Davis.

Mochizuki, que peloteó el domingo y el lunes con Roger Federer, aguantó bien los golpes de Nadal, a quien no se le apreciaron signos de fatiga y mucho menos de dolor. Al final de la sesión, coincidió con Daniil Medvedev, su rival en el decisivo duelo del miércoles, que entraba en la cancha para prepararse con su entrenador, el francés Gilles Cervara. Tras un breve saludo entre ambos jugadores, Rafa abandonó el recinto con Carlos Moyá, Rafa Maymó y el doctor Cotorro, que supervisaron el entrenamiento.

Nadal ha calentado desde que llegó el miércoles pasado a Londres con Berrettini, Thiem y Bautista, antes de la colaboración de Mochizuki, gran esperanza nipona, heredero natural de Kei Nishikori que se entrena en la Academia de IMG en Florida (EE UU), donde el número uno de su país moldeó su tenis. "Es un pegador, muy rápido de piernas. Es mentalmente duro, un gran competidor. Aunque es difícil predecir si va a ser muy bueno. Pero tampoco predije que Medvedev haría el año que ha hecho, ni el gran curso de Berrettini. Shintaro es muy agradable y juega fenomenal". Lo dice de él un grande, Federer.