TENIS | WTA ELITE TROPHY

Bertens y Sabalenka vencen en su debut en el WTA Elite Trophy

La holandesa superó en dos sets a la griega Maria Sakkari en su partido en el grupo Rosa, mientras que la bielorrusa superó a la croata en el grupo Azalea.

0
Kiki Bertens devuelve una bola durante su partido ante Maria Sakkari en el WTA Elite Trophy de Zhuhai.
Twitter @WTAEliteTrophy

La holandesa Kiki Bertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera y cuarta favoritas, respectivamente, se impusieron en sus primeros partidos del torneo de Zhuhai a la griega Maria Sakkari y a la croata Donna Vekic, respectivamente.

El torneo Elite de Zhuhai es el "Masters B" del circuito WTA en el que participan las jugadoras que no pudieron clasificarse para las Finales WTA que se disputarán en la ciudad china de Shenzhen, del 27 de octubre al tres de noviembre. Doce de ellas, divididas en cuatro grupos, Azalea, Camelia, Orquídea y Rosa, se enfrentan por el sistema de "todas contra todas" de las que saldrán luego las semifinalistas.

En la primera jornada, y en el grupo Rosa, Sabalenka se impuso a Sakkari, por 6-3 y 6-4 en casi 78 minutos, mientras que en el Azalea, Bertens derrotó a Vekic, por 7-6 (5) y 6-2 en casi dos horas.

Este miércoles, en el Grupo Rosa, la belga Elise Mertens se enfrenta contra Sakkari, y en el Azalea, la ucraniana Dayana Yastremska lo hará contra Vekic. El año pasado, la australiana Ashleigh Barty se impuso en la final a la china Qiang Wang.