TENIS | ESTOCOLMO

Querrey espera a Carreño en los cuartos de final; Fognini, cae

El asturiano, campeón hace dos semanas del Abierto de Chengdu, mantiene su buen estado de forma. El italiano, cabeza de serie nº 1, perdió ante Tipsarevic.

0

El tenista español Pablo Carreño avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo, tras vencer en una hora y veinte minutos de partido al italiano Gianluca Mager por 6-3 y 7-6 (2).

Carreño tuvo que trabajar para superar a Mager, que venía de superar a Pablo Andújar, el español le quebró el saque en la primera y única oportunidad que tuvo en el partido, además, tuvo que salvar tres oportunidades de quiebre.

El asturiano, campeón hace dos semanas del Abierto de Chengdu, mantiene su buen estado de forma y buscará un lugar en las semifinales del abierto sueco frente ante el estadounidense Sam Querrey.

Fognini, eliminado con problemas físicos

El italiano Fabio Fognini, cabeza de serie número 1 en el torneo de Estocolmo, cayó derrotado en su estreno ante el serbio Janko Tipsarevic por la vía rápida: doble 6-1. Fognini se vio superado en todo momento por el agresivo y contundente juego de su rival y tuvo pocas opciones de entrar en el partido.

Para colmo, en el inicio del segundo parcial pidió la asistencia del fisioterapeuta por unos problemas musculares que lastraron su rendimiento durante el encuentro. El serbio no perdió la concentración y siguió a lo suyo, pegando durísimo desde el fondo de la pista y conectando multitud de golpes ganadores. Con esta contundente victoria, Tipsarevic llega a cuartos de final sin ceder un solo set para medirse a Yuichi Sugita (nº 129 ATP).