TENIS | BASTAD

Ramos supera a Verdasco y se cita con Carballés en Bastad

Los dos tenistas se jugarán una plaza para las semifinales del torneo tras vencer sus respectivos partidos ante Verdasco y Dzumhur.

0
Albert Ramos, durante un torneo previo.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

El español Albert Ramos se impuso a su compatriota Fernando Verdasco, segundo favorito, por 6-2 y 6-4, en una reedición de la final del 2016 en este mismo escenario, para acceder esta vez a los cuartos de final.

Albert Ramos, que tiene como único título en su historial esta competición que ganó hace tres años, tardó una hora y 46 minutos en ganar el partido.

Ramos, 99 del circuito ATP, consiguió su segunda victoria sobre Verdasco en los cinco enfrentamientos entre ambos, gracias a su mayor precisión en el servicio. Verdasco, finalista en dos ocasiones en Bastad, no se sintió nunca a gusto con el saque. Eso le costó el partido.

Habrá duelo español en cuartos

Roberto Carballés se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 7-6(4) para acceder a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), donde se enfrentará al también español Albert Ramos. Carballés, que estrenó su palmarés ATP el pasado año al conquistar el torneo de Ecuador, su único título hasta el momento, tardó una hora y 43 minutos en solventar el partido.

El tenista español sacó adelante el compromiso ante un rival al que nunca antes se había enfrentado,gracias a su mayor precisión en el saque, que solo cedió en una ocasión.Todo lo contrario que Dzumhur, 95 del ránking, que perdió el saque tres veces en la primera manga. El segundo set fue más igualado y tuvo que resolverse en el desempate que ganó el español para cerrar el partido.

También progresó en el cuadro el francés Jeremy Chardy, que eliminó al chileno Christian Garin por un doble 6-4. El galo tendrá como rival en cuartos a Nicolás Jerry, también de Chle, que superó en dos mangas (7-5 y 6-3) al sueco Mikael Ymer.