Competición
  • Clasificación Eurocopa

 

Amanda Anisimova
Aliona Bolsova
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
3 O -

ROLAND GARROS

Anisimova rompe el sueño de la española Bolsova y apunta alto

La estadounidense Amanda Anisimova (17 años y 51ª del mundo) impuso su mejor tenis a Aliona Bolsova, que se va de París con seis victorias y en el top-100.

Amanda Anisimova, la sensación de Estados Unidos a la que comparan con Anna Kournikova (también con Maria Sharapova) por parecido físico, origen y precocidad (17 años), despertó de su dulce sueño a Aliona Bolsova, que buscaba un hueco en la historia de Roland Garros, pero se quedó a un paso de alcanzar los cuartos de final (6-3 y 6-0 en 69 minutos). Si lo hubiera conseguido, la española de origen moldavo habría sido una de las diez tenistas clasificadas para la antepenúltima ronda en toda la historia del torneo habiendo comenzado en la previa. En esa lista está Carla Suárez, que lo hizo en 2008.

No pudo ser, porque Anisimova, nacida en Freehold, New Jersey, de padres rusos, impuso su mejor tenis y demostró que tiene trazas de futura estrella. Con un drive y un revés muy potente (33 golpes ganadores), solo tiene que mejorar el saque y la volea para convertirse en una jugadora temible. De piernas y brazos muy largos con su 1,80, domina el juego con la tranquilidad de una veterana. Ante eso, Aliona sólo pudo oponer ganas, pero su entusiasmo se fue diluyendo con el paso de los minutos, ante la realidad de que no iba a poder con la americana, finalista en Indian Wells 2018 y ganadora este año en Bogotá.

El primer ser lo resolvió Anisimova con un quiebre en el sexto juego, y en el segundo descosió a la española con una rotura de salida y le paró los pies cuando intentó recuperarlo en su primer turno al resto. Así consumo un duro rosco para Aliona, que a sus 21 años se va de París con la cabeza alta, seis victorias entre la previa y el cuadro principal y un puesto en el top-100 (es provisionalmente la 88ª) que puede cambiar para bien su carrera. La estadounidense se opondrá el miércoles en cuartos a la vigente campeona, Simona Halep. Y si no se tuerce, el futuro es suyo.  

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.