NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Creo que sigo teniendo tenis para pelear estos torneos"

El balear pasó por rueda de prensa tras su derrota ante Tsitsipas en semifinales del Mutua Madrid Open. "Igual es más normal esto que lo de los últimos 15 años".

MadridActualizado a
Nadal: "Creo que sigo teniendo tenis para pelear estos torneos"

Rafa Nadal atendió a los medios en rueda de prensa tras caer ante el griego Stefanos Tsitsipas en semifinales del Mutua Madrid Open. Con semblante serio, el manacorense se refirió a las condiciones cambiantes en la Caja Mágica entre su entrenamiento de la tarde y el partido, que se jugó en el turno de noche: "No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado y he hecho cosas que no han estado mal a nivel mental y otras que no han estado bien. Calenté a las 17:00, hacia calor y la bola corría bien, pero esta noche hacía viento y frío y no sentía bien la pelota. No ha sido mi mejor noche y Tsitsipas ha sido mejor".

"Momentos épicos es cuando se remonta, no cuando se pierde. Tenía que intentarlo hasta el final y ha sido. Conozco bien a Tsitsipas a nivel de juego, pero lo que quería hacer o no he podido hacerlo o no he tenido las sensaciones adecuadas para hacerlo", analizó Rafa, que tampoco quiso tomarse muy a pecho la derrota:  "Es una posibilidad perdida de jugar una final importante en un torneo que me gusta, delante de toda esta gente que lo que me da es difícil de describir y de agradecer lo suficiente. Me estoy quedando cerca, pero no estoy pudiendo ganar. Aceptarlo no es conformarse, pero como he hecho con las victorias, tomarlas con naturalidad, lo voy a hacer con las derrotas. Podemos buscar excusas y porqués pero al final se trata de jugar al tenis. No he jugado lo suficientemente bien y la consecuencia es que no he ganado el partido. No puedo decir lo que supone esto de cara al futuro. Veremos qué pasa la semana que viene. Día a día, intentar trabajar de la manera adecuada y con la actitud adecuada y confiar en mis posibilidades".

"Son torneos muy bonitos para mí en los que vengo perdiendo. Cada semana que juego en Montecarlo, Barcelona, Madrid... son recuerdos inolvidables. No me voy al hotel contento pero es que no voy a ganar 15 veces en Montecarlo. Puede ser más normal lo que está ocurriendo ahora que lo de los últimos 15 años. Dicho esto creo que sigo teniendo tenis para disputar estos torneos. Tengo que estar sano y jugar bien. Si es así el año que viene creo que podré seguir luchando por estos títulos. He dado pasos adelante en Madrid y, mientras pueda seguir dando el nivel tendré opciones, y cuando no las tenga tampoco hay que dramatizar", aseguró el balear sobre el hecho de que aún no haya podido ganar ningún torneo en lo que va de año.