NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Shapovalov gana a Tiafoe en el duelo 'NextGen' de Miami

El canadiense tuvo que remontar ante el estadounidense para llevarse el partido en tres sets. Luchará por un puesto en la final ante Roger Federer.

Actualizado a
Denis Shapovalov celebra un punto ante Frances Tiafoe durante su partido de cuartos de final del Miami Open Presented by Itau en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
MATTHEW STOCKMANAFP

El canadiense Denis Shapovalov, vigésimo cabeza de serie, se impuso este jueves por 6-7(5), 6-4 y 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe, vigésimo octavo favorito, en el duelo de nuevas promesas de la ATP y pasó a las semifinales del Abierto de Miami.

A pesar de haber perdido la primera manga, cuando Tiafoe jugó su mejor tenis al apoyarse en el saque, Shapovalov, de 19 años, resurgió en el segundo con más consistencia en todos los golpes y fue de menos a más para conseguir la victoria que lo pone por primera vez en las semifinales de Miami.

La joven promesa canadiense tendrá de rival al suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, que superó al sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito, por 6-0 y 6-4. Será la primera vez que Shapovalov se mida al suizo en el circuito ATP.

El partido entre Shapovalov y Tiafoe fue el estelar en Miami de la nueva generación, que se conoce como la "#NextGenATP", duró dos horas y 15 minutos, dejó al canadiense con siete 'aces' por cinco del estadounidense, que cometió seis dobles faltas.

Shapovalov fue superior tanto con el primero como con el segundo saque y al final logró 66 puntos por 65 de Tiafoe.

La joven promesa canadiense ganó 40 puntos recibiendo por tan solo 25 de su rival, al que Shapovalov le rompió cuatro veces el saque por una que perdió.