NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Otro batacazo de Muguruza ante la 138ª; Carla Suárez, también KO

Carla Suárez perdió por 7-6 (4) y 6-1 contra Venus Williams y Garbiñe Muguruza no pudo con la correosa Monica Nicolescu, que venció en tres sets: 7-6 (0), 4-6 y 6-2.

Actualizado a
Otro batacazo de Muguruza ante la 138ª; Carla Suárez, también KO
Michael ReavesAFP

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se han despedido a las primeras de cambio del Miami Open, Premier Mandatory de la WTA, tras caer contra Venus Williams y Monica Nicolescu, respectivamente. La estadounidense, mejorada en cuanto al juego aunque padece unas molestias en la rodilla derecha, venía de jugar los cuartos de final en Indian Wells y venció a la canaria por 7-6 (4) y 6-1 en un partido que estuvo parado durante 13 minutos en el segundo set por el desvanecimiento en la grada de un espectador debido a un golpe de calor. Nicolescu (31 años y 138ª del mundo), que llegó al cuadro final desde la previa, superó a Garbiñe en tres sets: 7-6 (0), 4-6 y 6-2

Carla, que debutó por ranking directamente en segundo ronda, tuvo opciones de apuntarse la primera manga, después de abrir el partido con un quiebre, sufrir dos seguidos más tarde e igualar hasta llevar el duelo a un desempate en el que fue mejor Williams. En el segundo set, después del parón con 3-1 y 15-15 en el quinto juego, Suárez no fue capaz de responder al juego agresivo 831 golpes ganadores) y al mismo tiempo sutil de Venus, que se enfrentará en octavos a la rusa Kasatkina, que apeó a la quinceañera estadounidense Cori Gauff (6-3 y 6-2).

Muguruza no termina de encontrar buenas sensaciones y ya le pasa desde hace bastante tiempo. En un primer set que fue una locura con diez quiebres trece juegos, solo fue capaz de mantener su servicio en su primer turno y luego lo perdió cinco veces. Tuvo saque para cerrar el parcial con 5-4 y con 6-5. No lo hizo y en el desempate, Nicolescu le pasó por encima. La rumana, una jugadora con un estilo peculiar que usa mucho unos golpes cortados extraños e incomodísimos, atrajo muchas veces a la red a la española, con dejadas bien ejecutadas que se le atragantaron a la discípula de Sam Sumyk. En la segunda manga, Muguruza igualó el duelo, pero lo hizo con más sufrimiento del necesario. Pudo cerrarlo con 5-3 y servicio y tuvo que hacerlo después al resto. Nicolescu no desfalleció y aunque desperdició tres puntos de partido con 5-1 a favor, cerró su primer triunfo ante una Garbiñe (el balance era 1-0 para ella) que acabó con un error sintomático en un remate fácil. A la ganadora de dos Grand Slams le urge un periodo de reflexión sobre lo que le sucede y quizá un replanteamiento de su futuro. Nicolescu se verá en octavos con Caroline Wozniacki, que se deshizo de Sasnovich (doble 6-4).

Osaka, Andreescu, Stephens, Halep y Serena, adelante

Entre las favoritas no hubo grandes sorpresas. La número uno, Naomi Osaka sudó quizá más de la cuenta, pero pasó ante la belga Wickmayer al ganar por 6-0, 6-7 (3) y 6-1. Se medirá con la taiwanesa Hseih, que pudo con Riske (6-2 y 7-5). Bianca Andreescu, campeona en Indian Wells, ganó sin dificultades a Kenin (doble 6-3). Y Sabalenka (9ª) cayó contra la australiana Tomljanovic (6-3 y 6-4), quien se las verá ahora con la estonia Kontaveit tras ganar esta a la americana de 17 años Anisimova (6-3, 1-6 y 6-4). Serena Williams no falló ante la sueca Peterson, aunque necesitó tres sets para ganar (6-3, 1-6 y 6-1) y acostumbrarse a la molestia del sol en su cara, sobre todo en la tercera manga. Con 27 winners y 23 errores no forzados con cuatro quiebres, Serena pasó y se enfrentará a la china Qiang Wang, que barrió a Johanna Konta (6-4 y 6-0).

Stephens, la campeona del torneo, comenzó la defensa del título con un triunfo cómodo por 6-2 y 6-3 frente a la tunecina Ons Jabeur y tendrá de rival en la tercera ronda a la alemana Tajana Maria, que venció por 6-3 y 6-4 a la italiana Camila Giorgi.

Halep tampoco tuvo problemas a la hora de ganar a la estadounidense Taylor Towsend, que había entrado al cuadro principal por la fase de clasificación, y a la que venció por 6-1 y 6-3.

La checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, venció en dos mangas seguidas por 6-3 y 6-4 a la croata Petra Martic y tendrá de rival en la tercera ronda a la francesa Alizé Cornet.

Otras cabezas de serie que ganaron fueron la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie, que ganó por 3-6, 6-3 y 6-3 a la checa Karolina Muchova, que entró al cuadro por la fase de clasificación. Kerber tendrá de nuevo de rival a la joven revelación canadiense Bianca Andreescu, de 18 años, su verdugo inesperado en la final del torneo de Indian Wells, que le arrebató al vencerla por 6-4, 6-3 y 6-4

Todos los resultados de la jornada aquí.