Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

David Ferrer lidera el pleno español de victorias en Miami

David Ferrer devuelve una bola ante Sam Querrey en el Masters de Miami.

JASON SZENES

EFE

El alicantino batió a Querrey para citarse en segunda ronda con Sascha Zverev. Ramos, Feliciano López, Munar y Andújar también sellaron su pase a la siguiente fase.

David Ferrer quiere aprovechar al máximo el que será su último Masters 1.000 de Miami como profesional. El tenista de Jávea, que recibió una invitación de la organización para competir, se impuso al estadounidense Sam Querrey en su partido de primera ronda por 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos.

Ferrer hizo valer su garra y lucha ante Querrey (llegó a salvar 6 de 7 bolas de break en contra y materializó cuatro de las nueve que dispuso) para plantarse en segunda ronda, donde se medirá al alemán Alexander Zverev, segundo favorito al título.

El español Albert Ramos ganó este jueves por 6-4 y 6-2 al rumano Marius Copil y consiguió el pase a la segunda ronda del torneo de Miami.

Su próximo rival será el francés Lucas Pouille, vigésimo quinto cabeza de serie, con quien se enfrentará por cuarta vez y al que ha ganado en dos de los tres duelos anteriores.

Albert Ramos, de 31 años, que se enfrentó por segunda vez a Copil, dominó todas las facetas del juego y acabó el partido con 59 puntos ganados por 46 de su rival.

El tenis español mantuvo su racha ganadora en la segunda jornada del Abierto de Miami con los triunfos del veterano Feliciano López, que se impuso al francés Benoit Paire por 7-5, 4-6 y 6-4, y del joven Jaume Munar, que venció 7-6 (3) y 6-4 al indio Prajnesh Gunneswaran.

López, 37 años y 97 del mundo, tuvo que luchar durante dos horas y 20 minutos para vencer a un rival ocho años más joven, y 67 en la clasificación de la ATP, al que ganó por tercera vez en los cuatro duelos que han mantenido.

El veterano jugador español marcó la diferencia con los tantos decisivos del tercer set, con el segundo "break" que le hizo a Praire para asegurar la victoria.

El rival de López en la segunda ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo cuarto cabeza de serie, a quien se ha enfrentado cinco veces y tiene marca negativa de 2-3, tras haber perdido el último duelo que protagonizaron en el Masters 1000 de Cincinnati, en el 2017.

Munar, de 21 años, 61 en la clasificación mundial, fue superior con su tenis al indio Gunneswaran, 84 de la ATP, que había sido el verdugo del español Adrián Menéndez-Maceiras (6-2 y 6-4) en la fase de clasificación.

El próximo rival de Munar en la segunda ronda será el surafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, a quien se enfrentará por primera vez como profesional.

También accedió a segunda ronda Pablo Andújar, que supo sobrevivir a los 14 aces del cañonero croata Ivo Karlovic y no concederle ni una sola rotura para llevarse el encuentro por 7-6 (4) y 6-4 tras hora y media de partido. Andújar buscará el pase a tercera ronda ante el belga David Goffin, decimoctavo favorito al título.