TENIS

El padre de Djokovic: "Será el mejor tenista de la historia"

Srdjan Djokovic, padre de 'Nole', asegura que el deseo de su hijo es "sobrepasar los récords de Nadal y Federer". Y está seguro de que lo conseguirá.

0
Novak Djokovic
ERIC GAILLARD REUTERS

Tras sus problemas de codo y un periodo algo místico bajo la tutela de Pepe Imaz y sus curiosos métodos de entrenamiento, Novak Djokovic ha vuelto por sus fueros y, a día de hoy, es el jugador más dominante de la ATP tras haber conquistado de forma consecutiva el Wimbledon y el US Open de 2018 y el Open de Australia de 2019, los tres últimos Grand Slam que se han puesto en juego, amén de otros títulos menores. 

Quizá por eso el padre de 'Nole', Srdjan Djokovic, tiene claro que su hijo terminará siendo "el mejor tenista de la historia". Así, al menos lo expresó en una entrevista con un medio serbio. Srdjan habló por su hijo y aseguró que el deseo del de Belgrado es que "al final de su carrera, que vendrá dentro de muchos años, haya sobrepasado los récords de Rafa Nadal y Roger Federer". 

Ahora mismo el manacorense atesora 17 'grandes', por 20 del suizo, y con su magnífica racha 'Nole', que tiene 1 y seis años menos, respectivamente, se ha puesto en 15. Los datos son favorables a las esperanzas de Srdjan: "Él es simplemente demasiado ambicioso y demasiado bueno como para no hacerlo. Si no hubiera sido por su lesión en el codo, estaría a un solo paso de ser el mejor de la historia. Ahora está a dos pero creedme, lo logrará". Sólo el tiempo puede darle o quitarle la razón.