OPEN DE AUSTRALIA

Federer: “Los rivales tendrán que hacerlo bien para ganarme

Roger Federer, vigente campeón del Abierto de Australia, inicia este lunes (sobre las 11:00) el camino hacia el que podría ser su título número 100 en la ATP.

0
Federer: “Los rivales tendrán que hacerlo bien para ganarme
REUTERS

Roger Federer, vigente campeón del Abierto de Australia, inicia este lunes (sobre las 11:00) el camino hacia el que podría ser su título número 100 en la ATP, el 21º de Grand Slam. No llega con el cartel de máximo favorito como otros años, ahora ese privilegio lo ostenta Novak Djokovic, número uno del mundo, pero no pierde la confianza en su tenis y avisa: “Los rivales necesitarán un buen nivel para vencerme. Estoy jugando bien”. Su primer oponente, el que intentará quitarle la razón, es el uzbeko Denis Istomin, que hace dos ediciones eliminó a Djokovic, en horas bajas por aquel entonces, en Melbourne.

No obstante, el suizo prefiere no analizar demasiado su tercer triunfo en la Copa Hopman, a caballo entre el final de 2018 y el principio de 2019: “Si lo hiciera, probablemente no me recuperaría de un mal comienzo en mi estreno en Melbourne. Tengo que estar concentrado en estas rondas, sobre todo en la primera”. Ni siquiera el 6-0 que tiene contra Istomin logra el maestro se confíe. “Juega muy bien en pista rápida y recuerdo partidos duros contra él”.
Federer, que lamenta profundamente el drama de Andy Murray y su prematura retirada, explica que él ha necesitado hasta ahora “un poco de suerte” para evitar lesiones graves. “Conozco bien mi cuerpo. Sé cuándo algo puede hacerme daño y lo manejo. Y, además, comprendo que puedo rendir sin entrenarme demasiado, porque tengo confianza en mi tenis. Creo que mi manera de competir es más suave que la de otros”, concluye el helvético, un ídolo también en Australia.

Serena va a por su 24º grande

La tenista en activo más laureada (con 23 Grand Slams), Serena Williams, actúa sobre las 03:00 de la madrugada española de este lunes a martes en la Rod Laver Arena, pista central del Abierto de Australia, que asistirá a un nuevo intento de la estadounidense de igualar los 24 grandes títulos de la legendaria y polémica Margaret Court, que da nombre a la segunda pista del torneo de su país. Tras perder las finales de Wimbledon y del US Open, Serena vuelve al escenario en el que cosechó su último major, en 2017. Su rival, para empezar, es la alemana Tatjana Maria (31 años y 71ª del mundo), a quien nunca se ha medido. La campeona el año pasado, Caroline Wozniacki, lo hará antes, en la primera jornada antes del estreno de Federer, a las 09:00 contra la imprevisible belga Van Uytvanck, que apeó en 2018 a Garbiñe de Wimbledon.