TENIS

Billie Jean King: "De niña sólo jugaban blancos y pensé: '¿Dónde están todos los demás?'

La extenista, defensora de la igualdad en el tenis, recibió un premio por toda su carrera en los Sports Personality of the Year de la BBC y fue muy ovacionada por su discurso.

0
Billie Jean King en los Sports Personality of the Year
BBC

Billie Jean King (Long Beach, California, 75 años) se llevó una ovación cerrada con el público que abarrotaba el Genting Arena de Birmingham con motivo de los premios Sports Personality of the Year (Personalidades Deportivas del Año) de la cadena pública británica BBC. Fue al recoger el galardón que le concedieron este domingo por los logros de toda su carrera y que recogió con alegría y emoción.

La razón del entusiasmo del público fue el discurso corto y potente que ofreció la legendaria extenista estadounidense, una defensora empedernida de la igualdad en el tenis y en la sociedad en general, cuando recogió su trofeo: "Cuando tenía 12 años, tuve una epifanía. Estaba sentada en el club de tenis de Los Angeles, todo el mundo que jugaba lo hacía con zapatillas blancas, ropa blanca, hasta con pelotas blancas, todo el mundo era blanco. Y me pregunté... 'dónde están todos demás'. Desde ese momento, me comprometí a luchar por la igualdad y por la inclusión de todos para el resto de mi vida".

Tras abandonar el escenario y fotografiarse con el premio, Jean King, ganadora de 12 títulos de Grand Slam, escribió una nota de agradecimiento en su cuenta de Twitter: "Honrada de haber recibido el Sports Personality of the Year de la BBC a toda una carrera esta noche en Birmingham. Que maravilloso viaje ha sido y no ha acabado todavía".