TENIS

Robredo, premiado con el 'Arthur Ashe' al tenista más humanitario

La ATP ha premiado al español por su labor con personas discapacitadas con el galardón Arthur Ashe, que distingue al tenista más humanitario del año.

0
Robredo, premiado con el 'Arthur Ashe' al tenista más humanitario
AFP

Finalizado ya el curso de tenis 2018, la ATP ha repartido premios de carácter honorífico a varios tenistas del circuito. Después de que Rafa Nadal ganara el premio Stefan Edberg por su fair play tanto dentro como fuera de la pista, le ha tocado el turno a otro español como Tommy Robredo. El de Hostalrich, a sus 36 años, ha sido galardonado con el premio Arthur Ashe como tenista más humanitario del año 2018.

Gracias a su labor con personas discapacitadas, Robredo se ha hecho merecedor de este premio. Desde el año 2009, con el trabajo de su fundación, promueve el deporte y organiza un torneo de categoría ITF2 de tenis en silla de ruedas, el Santi Vilas Open.

"Estoy muy contento con la ATP, no esperaba para nada este premio, lo que hago, lo hago porque me gusta. Estoy muy feliz y este premio no hace sino darme más fuerza para seguir trabajando", admitió Robredo en la web oficial de la ATP.

Además, recordó los orígenes de la Fundación Tommy Robredo, creada en honor a su amigo Santi Vilas: "De los contactos y las notas que él dejó, fui capaz de crear la fundación y hacer este sueño hecho realidad. Lo hemos conseguido gracias a la respuesta de los jugadores, patrocinadores, voluntarios y al público que ha seguido con entusiasmo los partidos. Estoy seguro de que si Santi pudiera verlo, estaría muy feliz".