NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Piqué: "Es un día histórico para la Davis y el futuro del tenis"

El futbolista del Barça, exultante en Orlando: "Este es el comienzo de una nueva etapa que garantiza el lugar preeminente y legítimo que la Copa Davis debe tener".

Actualizado a
Piqué: "Es un día histórico para la Davis y el futuro del tenis"

Gerard Piqué, presidente y fundador de Kosmos, se mostró eufórico en Orlando tras ser aprobado el proyecto de reforma de la Copa Davis que el futbolista del Barcelona ha impulsado. "Hoy es un día histórico y estamos convencidos de que el acuerdo ratificado por las naciones ciertamente garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis en todos los niveles", afirma en las declaraciones que recoge la web oficial de la competición.

"Me gustaría agradecer al presidente de la ITF, David Haggerty, a la junta directiva y a todo el equipo de profesionales su trabajo con Kosmos durante los últimos meses, y quiero dar la bienvenida a una nueva etapa en la que continuaremos evolucionando juntos. Felicitar a todos aquellos que, con sus votos, han abrazado este cambio y han visto la decisión trascendental que estaba en sus manos", continúa Piqué.

"Este es el comienzo de una nueva etapa que garantiza el lugar preeminente y legítimo que la Copa Davis debe tener como competición para los equipos nacionales, mientras se adapta a las demandas de este deporte profesional al más alto nivel. Es un gran honor ser parte de este proceso histórico de un deporte que me apasiona y, sin duda, tanto en términos personales como profesionales, este es uno de los días más felices de mi vida", concluye.