NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Simona Halep
-
-
-
Sloane Stephens
-
-
-

ROLAND GARROS

Simona Halep se corona por fin con un título de Grand Slam

La rumana de 26 años, número uno del mundo, remontó ante Sloane Stephens en la final. Le ha costado 32 participaciones y cuatro finales sumar su primer grande.

ParísActualizado a
Simona Halep se corona por fin con un título de Grand Slam

A la cuarta fue la vencida. Con una demostración impresionante de coraje y hambre de gloria, Simona Halep ha levantado por fin su primer título de Grand Slam. Era la reina sin corona del tenis femenino. Número uno del mundo y ganadora de 16 trofeos, pero hasta este sábado, ninguno de los grandes. Le ha costado 32 participaciones en los cuatro torneos legendarios del circuito, pero nunca perdió la fe y su constancia ha tenido recompensa. Conseguirlo en Roland Garros ha sido muy duro, porque para saborear las mieles de un triunfo mayúsculo ha tenido que remontar ante una rival potente y experimentada, Sloane Stephens, la ganadora del pasado US Open: 3-6, 6-4 y 6-2 en 2h:03.

Halep es la 27ª mujer que gana en París y la primera rumana que se lleva un major desde Victoria Ruzici, que lo hizo en el mismo escenario en 1978. En 2014 le quitó el título Maria Sharapova y en 2017 se le cruzó Jelena Ostapenko. En enero, Caroline Wozniacki le ganó en la final de Australia. Se merecía una revancha contra sí misma, la oportunidad de pasar a la historia no solo como una gran jugadora, sino como la vencedora de un Grand Slam. Había sido campeona del torneo júnior en 2008. Diez años después ha podido levantar los brazos para celebrar emocionada su victoria más importante.

Los fantasmas de sus anteriores frustraciones sobrevolaron la Philippe Chatrier en un primer set en la que se vio a una Halep congestionada, enrojecida y rota ante una Stephens suelta y capaz que le rompió el saque en el tercer juego y mantuvo la distancia para tomar ventaja. Después, Simona arrancó con un 2-0 en contra. Parecía llegar otra decepción, pero entonces rescató su orgullo y su raza de luchadora para remontar y empequeñecer completamente a la estadounidense. Sus golpes, con mucha más profundidad, dureza e intención comenzaron a doblegar a Sloane, que perdió tres veces su servicio. Poco a poco fue equilibrando la balanza de ganadores (18-16 al final) y rebajó los errores no forzados (26-39). Tras igualar, en el tercer parcial Halep fue un vendaval que se llevó por delante a Stephens, superada por el deseo incontenible de su rival.

"Es asombroso todo el apoyo que me han dado (había mucho público rumano en las gradas). No quería que se repitiera lo de los años pasados y he hecho todo lo que he podido para encontrar mi tenis. Llevaba soñando con este momento desde que empecé a jugar al tenis, y estoy muy feliz de que haya sucedido aquí en París, porque la Chatrier es mi pista favorita", dijo Halep antes de recibir la Copa Suzanne Lenglen que trajo a la pista al inicio de la final la actriz Isabelle Hupert y que le entregó nuestra Arantxa Sánchez Vicario, campeona en Francia en 1989, 1994 y 1998. De nuevo, el himno rumano resonó en la central, como en 1973 cuando lo ganó Ilie Nastase, y en 1978 cuando lo levantó Ruzici, hace 40 años.