TENIS | BUDAPEST

'Huracán Georgi' García gana el título de dobles con Stollar

La española venció en la final de Budapest junto a la húngara a la pareja formada por la belga Flipkens (48 del ranking de dobles) y la sueca Larsson (26).

0
Georgina García y Fanny Stollar, con sus trofeos en Budapest.
Twiiter Hungarian ladies Open

Georgina García Pérez ha estrenado su palmarés WTA con el título de dobles del Hungarian Ladies Open celebrado en Budapest. La española, 221 del ranking por parejas (subirá al 120), venció en la final junto a la tenista local Fanny Stollar (152) al dúo de especialistas formado por la belga Kirsten Flipkens (cabeza de serie número uno del torneo y 48 del mundo) y la sueca Johanna Larsson (26) por 4-6, 6-4 y 10-3.

El potente saque de Huracán Georgi, como ella misma se denomina en su cuenta de Twitter, fue importante el triunfo de las nuevas campeonas, apoyadas por el público húngaro gracias a la presencia de Stollar. Tras ceder en el primer set, ambas se vieron obligadas a remontar y forzar un super tie-break donde dominaron ampliamente con una mayor efectividad en los primeros saques que sus rivales.

Para Fanny Stollar también ha sido el primer trofeo tras una semana brillante en la que junto a García se ha deshecho de parejas teóricamente superiores. En la eliminatoria de Copa Federación que España perdió contra Italia, Georgina ganó el partido de dobles junto a María José Martínez, la mejor especialista española, una dupla que puede ser la del futuro más inmediato del equipo que dirige Anabel Medina.