NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Feliciano se venga de Chung y Nadal debutará contra Gasquet

El español, que había caído con el coreano en Montreal, le ganó por 7-6 (5) y 6-1. Verdasco cayó ante Mischa Zverev y Gasquet será el rival de Nadal en su debut.

Actualizado a
Feliciano se venga de Chung y Nadal debutará contra Gasquet
Minas PanagiotakisAFP

Feliciano López se ha tomado este lunes la revancha de la derrota que le endosó la semana pasada el coreano Hyeon Chung a las primeras de cambio en Montreal y le ha ganado con autoridad en el Masters 1.000 de Cincinnati: 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 15 minutos. El español había caído en tres sets en Canadá después de iniciar el partido con un 6-1. Fue una remontada de las que duelen y Feli se ha vengado.

En el primer set no hubo ni una bola de rotura de saque para ninguno de los dos jugadores y se llegó a un tie break donde fue mejor Feliciano, que estuvo especialmente brillante al volear con clase junto a la red un pelota que le venía a los pies. La segunda manga no tuvo historia, López salvó una bola de break y luego aprovechó las dos que tuvo para finiquitar el compromiso por la vía rápida.

En segunda ronda le espera un rival difícil, Grigor Dimitrov, que estaba exento de la primera ronda y al que ganó sobre hierba en las semifinales de Queen's, antes de alzar el título contra Marin Cilic. En el cara a cara van 2-2.

Verdasco cae con Zverev y Gasquet se verá con Nadal

Peor suerte tuvo Fernando Verdasco. El madrileño no pudo con el alemán Mischa Zverev, que le superó por un doble 6-4.

El francés Richard Gasquet se impuso al australiano John-Patrick Smith por un doble 6-4 y será el rival de Rafa Nadal en el debut del manacorí en el torneo. Tampoco dejó opción a la sorpresa el estadounidense Sam Querrey, que derrotó a su compatriota Stefan Kozlov por 6-3 y 6-0. La principal sorpresa de la jornada la protagonizó Mitchell Krueger, que superó al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-1.


Resultados de la jornada del lunes

Richard Gasquet (FRA) venció a John Patrick Smit (AUS) por 6-4 y 6-4 Ivo Karlovic (CRO) a Jiri Vesely (CZE) por 6-3, 3-6 y 7-5. Fabio Fognini ITA) a Daniil Medvedev (RUS) por 7-6(5) y 6-4. Sam Querrey (USA) a Stefan Kozlov (USA) por 6-3 y 6-0 Mischa Zverev (GER) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-4 y 6-4. Tommy Paul (USA) a Donald Uoung (USA) por 6-4 y 7-6(4) Frances Tiafoe (USA) a Maximiliam Marterer (GER) por 6-3 y 7-6 (2). Feliciano López (ESP) a Hyeon Chung (CDS) por 7-6(5) y 6-1. Michell Krueger (USA) a Benoit Paire (FRA) por 6-2 y 6-1 Joao Sousa (POR) a Kyle Edmund (GBR) por 6-3, 2-6 y 6-3.