NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Wawrinka y Thiem avanzan y Halep y Radwanska dicen adiós

El suizo y el austriaco ganaron a y ya están en octavos de final de Indian Wells. En el cuadro femenino, sorpresa con la eliminación de la rumana y la danesa.Del Potro-Thiem en vivo

Actualizado a
Stanislas Wawrinka devuelve una bola a Philipp Kohlschreiber durante el partido entre ambos tenistas en el BNP Paribas Open de Indian Wells.
CLIVE BRUNSKILLAFP

El suizo Stan Wawrinka y el austriaco Dominic Thiem han logrado este lunes el acceso a ostavos de final del BNP Paribas Open de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada.

Dominic Thiem sobre Mischa Zverev por 6-1 y 6-3 en otra soleada jornada en la pista central del torneo del Valle de Coachella.

"He jugado muy bien desde el primero hasta el último punto", indicó el joven austríaco, que se medirá en octavos de final al francés Gael Monfils, en tanto que el japonés Yoshihito Nishioka doblegó al checo Tomas Berdych por 1-6, 7-6(5) y 6-4 en dos horas y 21 minutos y llega por primera vez a octavos en este campeonato, donde se medirá al suizo Stan Wawrinka, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-3 en una hora y 17 minutos.

"Iba abajo 1-6 y 2-5, así que traté de sacar lo mejor de mí mismo", afirmó Nishioka.

Por su parte, Vasik Pospisil, verdugo de Andy Murray en el evento, se despidió al caer frente a Dusan Lajovic por 7-6(4), 3-6 y 7-5 en dos horas y 28 minutos.

Halep y Radwanska, eliminadas; Kerber y Venus siguen adelante

En el cuadro femenino, Venus Williams refrendó su buen rendimiento con una victoria ante Lucie Safarova por 6-4 y 6-2 en 70 minutos que celebró con un baile en mitad de la pista.

"Es una victoria muy especial. Es genial estar en casa", dijo la estadounidense, que se verá las caras con Shuai Peng por un puesto en los cuartos de final.

La china sorprendió a Agnieszka Radwanska, número seis del mundo, y se anotó su primera victoria frente a una tenista del Top 10 desde 2014, tras ganar por un doble 6-4 en una hora y 24 minutos.

Otro resultado llamativo fue la victoria de Kristina Mladenovic, número 28 del mundo, contra Simona Halep, ganadora del torneo en 2015 y cuarta cabeza de serie. La francesa se llevó el partido por un doble 6-3 en una hora y 42 minutos.

Por último, Angelique Kerber sufrió de lo lindo para tumbar a la veterana Pauline Parmentier (7-5, 3-6, 7-5).