NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Ferrer: "Hay relevo y España puede ganar de nuevo la Davis"

"Existen buenos jugadores, con futuro, y aparte está Rafa Nadal, que nos puede dar todavía muchas alegrías", dijo el número dos de la Selección.

Nueva DelhiActualizado a
David Ferrer, durante la rueda de prensa del equipo español en India.
EFE

Nadal vs Radamathan en directo

David Ferrer cree que España tiene el relevo garantizado y jugadores con los que volver a ganar la Copa Davis, aunque afirmó que antes hay que volver al Grupo Mundial.

"España tiene muy buenos jugadores, capaces primero de estar en primera división y volver a ganar la Copa Davis, ¿por qué no?, pero el primer paso es intentar subir al Grupo Mundial", indicó Ferrer, número dos del equipo español que disputará este fin de semana la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial en la India.

Ferrer, que a sus 34 años ha levantado tres ensaladeras, considera que "hay muy buenos jugadores en España y hay un gran relevo, una gran generación que seguro que va a seguir cosechando éxitos".

"Aparte está Rafael Nadal, que nos puede dar muchas más alegrías", afirmó.

Ferrer se mostró hoy confiado en las opciones de España ante la India, una eliminatoria que en principio se presenta como asequible para los de Conchita Martínez, pero que se disputará bajo condiciones de alta humedad y calor.

"Está claro que la humedad nos va a afectar, que es quizá una de las eliminatorias donde mas humedad vamos a pasar, suerte que vamos a jugar por la noche y, bueno, con ganas de empezar la eliminatoria y de subir a España al grupo mundial", dijo.

España ha traído a la India a su equipo de gala con, además del propio Ferrer, Rafa Nadal, Feliciano López y Marc López, una formación más habitual de rondas finales para el título que de eliminatorias de permanencia o ascenso, pero el tenista valenciano asegura que la mentalidad es la misma.

"Lo afrontas como una eliminatoria más, otro partido más a lo largo de tu carrera; aparte estamos en segunda división, pero no pasa nada, hay que tener el máximo respeto a la categoría, a la eliminatoria que nos vamos a enfrentar para volver a estar arriba entre los mejores", subrayó.

Ferrer, que ha bajado al número 13 del ránking ATP tras una complicada temporada, reconoce que para él también es importante en lo personal está eliminatoria.

"Es importante porque es muy importante que España esté en el grupo mundial, a nivel personal está claro que el año no está siendo el mejor de mi carrera, pero bueno es normal, son cosas que pasan, al final no siempre se puede estar a un nivel alto", declaró.

"Yo tengo confianza en mí mismo e intentaré hacer lo que pueda y intentar volver a estar lo más arriba posible", agregó.

Pasada la tormenta en la Federación Española de Tenis, Ferrer afirma que los jugadores están tranquilos.

"Al final son también temas que tampoco nos incumben al 100 % por parte nuestra, nosotros al final somos deportistas y lo que tenemos que hacer es dar el máximo en nuestro trabajo e intentar subir a españa al grupo mundial", manifestó.