NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | SEMIFINALES

Australia y Argentina igualan ante Reino Unido y Bélgica

Tomic derrotó a Evans después de que Murray ganara el primer partido a Kokkinakis. En la otra semifinal, Mayer se impuso a Darcis tras el triunfo de Goffin ante Delbonis.

Actualizado a
Australia y Argentina igualan ante Reino Unido y Bélgica
PERFORM

El escocés Andy Murray, tercero en el ránking mundial de la ATP, derrotó hoy sin complicaciones a Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-0 y 6-3 y dio el primer punto a Reino Unido frente a Australia en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Es un resultado fantástico. Fue un partido complicado para empezar la serie pero estoy contento de haberlo hecho bien. No le di demasiadas oportunidades con mi servicio y fui muy agresivo", dijo el tenista escocés, que hoy ganó 38 de los 41 puntos con su primer saque.

Seguidamente. Bernard Tomic derrotó con mucho sufrimiento a un combativo Dan Evans, 300 del mundo, por 6-3, 7-6 (2), 6-7 (4) y 6-4 e igualó la eliminatoria entre los 'aussies' y Gran Bretaña.

Evans, octava raqueta británica, había sido la elección sorpresa del capitán de Gran Bretaña, Leon Smith, para la eliminatoria ante los australianos.

En la otra semifinal, Leonardo Mayer dio hoy el empate a Argentina al vencer al belga Steve Darcis en cuatro sets, en la primera jornada de la eliminatoria que se juega en el Forest National de Bruselas.

Mayer, en el puesto 39 del ránking mundial y número uno del equipo argentino, derrotó a Darcis (64) por 6-7(5), 6-7(1), 6-4 y 3-6 en casi cuatro horas.

Argentina iguala así la eliminatoria en la que David Goffin (15) había puesto por delante a Bélgica en el primer partido individual frente a Federico Delbonis (65), por 7-5, 7-6(3) y 6-3.