As.com

Tecnología

Elegimos los cables, accesorios y periféricos imprescindibles para tu ‘smart’ TV

Estos artículos potencian la experiencia de entretenimiento y uso de tu televisor inteligente

accesorios smart tv

Actualmente, los contenidos de televisión más atractivos están en las plataformas de streaming, que ofrecen producciones de cine y series ambiciosas tanto en guión como en imagen y sonido. Y no podemos pasar por alto las mismas cualidades de los videojuegos más recientes. Pero para disfrutar al 100% de estas experiencias de entretenimiento, hay que considerar los cables, accesorios y periféricos que hacen falta para complementar el televisor. Empezando por convertir tu tele en un smart TV —si todavía no tienes uno— y considerando elementos como el audio, las conexiones y hasta la iluminación. A continuación hemos reunido 10 artículos imprescindibles para ello.

Mini teclado inalámbrico retroiluminado Rii X8

Seguramente has notado que navegar con el mando por algunas aplicaciones de tu smart TV es lento y complicado, sobre todo cuando hay que escribir o desplazarse rápidamente. La solución es este mini teclado, que incorpora un teclado QWERTY, botones multimedia, teclas de dirección, rueda de scroll y un touchpad con gestos, entre otras prácticas funciones. También es compatible con ordenadores, tablets, videoconsolas y más. Y configurarlo es tan simple como conectar el receptor USB incluido en el dispositivo que necesites.

Mini teclado inalámbrico retroiluminado Rii X8

Tira LED para TV

Transforma la atmósfera de tus series o películas favoritas con esta tira LED, que se coloca en la parte posterior de la TV y puede generar hasta 16 millones de colores. Para poder elegirlos, basta con instalar la aplicación del producto en el móvil, desde donde también se puede seleccionar alguno de los siete modos de escena disponibles. Es ideal para televisores de entre 40 y 60 pulgadas, ya que se compone de cuatro tiras de 50 cm cada una, para un total de dos metros de largo, ajustables libremente al tamaño del dispositivo.

Tira LED para TV

Barra de sonido Sony HTSF150

Lo normal es que la mayoría de los smart TV no dispongan de un sonido destacable. Así que para dar un salto de calidad en la experiencia auditiva de tus contenidos favoritos, esta barra de sonido es una de las mejores opciones por calidad y precio. Y es que, a pesar de que cuenta sólo con dos canales, su tecnología S-Force Front Surround imita los campos de sonido de cine para ofrecer un audio envolvente de alta fidelidad y lleno de detalles. Además, reproduce unos graves potentes, perfectos tanto para disfrutar los efectos de sonido del cine como para escuchar música. Dispone de Bluetooth para enlazarse al televisor y otros dispositivos.

Barra de sonido Sony HTSF150

Sistema de cine en casa Logitech Z607 5.1

¿Quieres ir más allá con el sonido y conseguir un efecto de home cinema real? Entonces este sistema de altavoces Logitech es una opción a tener en cuenta. Incluye cinco altavoces (tres frontales y dos posteriores) y un subwoofer que, en conjunto, ofrecen un sonido envolvente de 160 vatios para todo tipo de contenidos, desde películas hasta música, con agudos nítidos y graves potentes y profundos que llenan la habitación. Además, es compatible con las tecnologías surround Dolby, DTS y THX. Cada altavoz dispone de un cable de 6,2 metros de largo para que puedas organizarlos y colocarlos con flexibilidad. Incorpora entradas de audio mediante una toma de 3,5 mm, una de RCA y Bluetooth para conectarlas a cualquier dispositivo.

Sistema de cine en casa Logitech Z607 5.1

Google Chromecast 3

Si tienes un televisor viejo del que todavía no quieres deshacerte, puedes convertirlo perfectamente en un smart TV con el Google Chromecast 3. Este pequeño dispositivo se conecta al puerto HDMI de la tele y, mediante WiFi, permite instalar y abrir aplicaciones de servicios de streaming como Netflix, HBO, Prime Video, YouTube, Spotify y más. Lo mejor es que se sincroniza con el móvil, que se utiliza como mando para abrir contenidos y controlar su reproducción. Ofrece una resolución Full HD y sonido envolvente.

Google Chromecast 3

Transmisor y receptor Bluetooth 5.0

A estas alturas, un televisor sin Bluetooth es poco funcional, ya que no puede conectarse inalámbricamente a altavoces, barras de sonido, móviles o asistentes de voz para interactuar con ellos. Así que si tu equipo no dispone de esta tecnología o se ha averiado, basta con añadirle este práctico transmisor y receptor con Bluetooth 5.0, que se conecta a la TV por cable de 3,5 mm o RCA. El dispositivo ofrece una conexión estable, rápida, sin retrasos y con un consumo de energía muy bajo, así como un alcance de hasta 20 metros. Incorpora un interruptor manual para elegir entre la opción de transmisión y la de recepción.

Transmisor y receptor Bluetooth 5.0

Auriculares Bluetooth

Tanto para disfrutar a detalle del sonido de tus contenidos favoritos como para evitar molestar a otras personas en casa, unos auriculares Bluetooth son indispensables para un smart TV. Este modelo que te proponemos, a pesar de su precio contenido, tiene casi 13.000 valoraciones positivas en Amazon. Esto se debe a sus grandes altavoces de 57 mm y su chip Bluetooth 5.0 avanzado, gracias a los cuales brindan un sonido de alta calidad, con agudos cristalinos y graves profundos. La banda de la cabeza es ajustable e incorporan un micrófono para usarlos como manos libres con el móvil.

Auriculares Bluetooth

Mando inalámbrico de juegos GameSir T4 Pro

En televisores con Android y otras plataformas similares, además de servicios de streaming también es posible instalar videojuegos. Así que si quieres jugarlos seriamente, puedes incorporar a tu equipo este potente mando gaming inalámbrico. Dispone de dos joysticks (izquierdo y derecho), flechas de dirección, botones ABXY, cuatro botones traseros y otros cuatro inferiores. También cuenta con un cómodo agarre antideslizante, motor vibratorio de cinco velocidades y retroiluminación LED para identificar los botones con facilidad.

Mando inalámbrico de juegos GameSir T4 Pro

Organizador de cables Wertmann

Cuando conectamos diversos equipos al televisor, la estética y el orden se pueden volver un problema debido a la acumulación de cables. Sin embargo, este organizador te permite esconderlos con facilidad, ya que funciona como una funda de diámetro y extensión personalizables que se puede cortar a cualquier tamaño —mide tres metros en total—. Se puede utilizar por ambas caras —es blanco de un lado y negro del otro— y se cierra con velcro.

Organizador de cables Wertmann

Cable HDMI 4K

Para ver contenidos 4K con la mejor resolución, además de requerir un televisor compatible, también es importante contar con una cable HDMI que pueda transmitir un alto volumen de datos rápidamente. Este modelo que te sugerimos, por ejemplo, puede procesar imágenes de 3840x2160p a 60 Hz, 18 Gbps y hasta 60 cuadros por segundo. También es capaz de enviar vídeo HDR sin pérdida y es compatible con ARC y 3D. Está disponible en seis medidas entre 0,9 y 10 metros.

Cable HDMI 4K

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-01-2021.