As.com

Tecnología

Potencia el cambio de aceite del coche con el limpiador de motor más vendido en Amazon

Este producto de Liqui Moly elimina los depósitos y mejora el rendimiento de un nuevo aceite

limpiador motor
Tim Mossholder Unsplash

Después de haber tenido el coche parado durante varias semanas y con la expectativa del verano por delante, ahora es un momento perfecto para realizar los ajustes y reparaciones necesarias en el coche, con el fin de tenerlo listo para un posible viaje de vacaciones. Entre otras cuestiones, es importante tener en cuenta la presión de los neumáticos o el estado de la batería. E igual de relevante es comprobar que el motor se encuentre en buen estado de cara a un uso exigente en carretera.

En este sentido, el cambio de aceite es primordial cuando el coche lleva varias decenas de miles de kilómetros recorridas. Pero para que el motor pueda aprovechar de la mejor manera el nuevo aceite, es importante que antes esté limpio de depósitos del líquido anterior. Una tarea que puedes realizar por ti mismo y de manera sencilla con el limpiador de motor Liqui Moly Pro-Line Motorspülung, que además de ser el más vendido en Amazon, tiene una valoración promedio de 4,6 estrellas sobre cincoy más de 1.230 opiniones en esta plataforma.

limpiador de motor Liqui Moly Pro-Line Motorspülung

Limpieza interna para mejorar la seguridad

El potente limpiador de motor de Liqui Moly es el producto ideal para realizar una limpieza interna del motor. Es capaz de eliminar todos los depósitos de los pasos de aceite, los cojinetes y la zona de segmentos de los pistones, entre otras áreas. De esta manera, consigue reducir los ruidos del motor y el consumo de aceite, así como a mejorar la compresión, por lo que aumenta la seguridad de funcionamiento de tu coche.

“Mi experiencia es magnífica”, afirma uno de los usuarios de Amazon que lo han probado. De acuerdo con su testimonio, “el aceite usado sale menos denso, lo que indica que liquida el aceite y hace que el limpiador llegue a más zonas del motor”. Asimismo, otro cliente asegura que el aceite ha salido “más sucio de lo normal”, y que tras desmontar la tapa de balancines, se ha percatado de que quedó “como nuevo”.

Saca el mayor rendimiento al cambio de aceite

Al realizar una limpieza exhaustiva de todos los pasos de aceite del coche, este limpiador deja el motor totalmente listo para los eventuales cambios de aceite. Y sea cual sea la marca que elijas, podrás estar seguro de que el coche conseguirá desplegar todo el rendimiento del nuevo aceite, ya que estará libre de depósitos anteriores y mezclas que puedan afectar el buen funcionamiento del aceite.

Así lo confirma uno de los compradores en su reseña: “El aceite salió negro y espeso y, desde el primer minuto, el motor se escucha suave y con un andar más dulce”. En su caso, se usó en un coche con 90.000 km “para eliminar los posibles restos de aceite de un dueño anterior que usó aceites semisintéticos”. Por su parte, Felipe Checa cuenta que, 3.000 km después de haber limpiado su motor y cambiado el aceite, éste “sigue estando limpio, no se ha ennegrecido”.

Apropiado para cualquier coche

El Pro-Line Motorspülung ha sido sometido a prueba en turbocompresores y catalizadores, por lo que es ideal para su uso en cualquier tipo de motor de coche, tanto de gasolina como de diésel (con y sin filtro de partículas DPF). El envase contiene 500 ml de limpiador, que rinden para limpiar hasta aproximadamente cinco litros de aceite.

Uno de los clientes que ya lo han probado comenta que lo ha utilizado en dos ocasiones, tanto en un coche de gasolina como en uno de diésel, y que “el líquido sale del carter absolutamente negro”. “No creo que vaya a dejar el motor como el primer día, pero facilita que salgan las impurezas y la suciedad, sin ninguna duda”, afirma. Emilio es otro usuario que lo ha utilizado en un motor de gasolina (Ecoboost 1.0 con 80.000 km) y en uno de diésel, y en ambos casos ha quedado satisfecho: “Estoy muy contento. Funcionó muy rápido”.

limpiador de motor Liqui Moly Pro-Line Motorspülung

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-05-2020.