Deporte

Las 5 favoritas a campeón del mundo según Tomás Roncero

España y Portugal encabezan la lista de candidatas a ganar la competición reina del fútbol según el redactor jefe de AS

Actualizado a
La Roja es una clara candidata a ganar el Mundial de Rusia
La Roja es una clara candidata a ganar el Mundial de Rusia

Los 32 mejores equipos nacionales de fútbol se verán las caras en el Mundial del Rusia 2018 que arranca este 14 de junio: la competición que coronará a una de las selecciones como la reina de este deporte en el planeta. En ese viaje a la gloria, España contará con una de las plantillas más competitivas y de mayor nivel del torneo y será una de las favoritas para llevarse el trofeo a casa. Junto a La Roja hay otras selecciones como Alemania o Brasil que también están entre las principales candidatas para ganar el campeonato.

Tomás Roncero, Redactor Jefe del Real Madrid en AS y el mayor seguidor de la selección, nos has confesado cuales son sus selecciones favoritas para alzarse con el título. Si coincides con su criterio, prepárate para vivir como un verdadero fan el torneo, vistiendo los colores de tu selección favorita.

España

Andrés Iniesta en acción
Ampliar
Andrés Iniesta en acción

La Roja es siempre una de las grandes favoritas en todos los torneo desde que en 2008 ganara la Eurocopa. La Selección Española llega ahora a Rusia con un equipo en el que veteranía, talento y juventud se dan la mano para tratar de redimirse tras la mala actuación en Brasil 2014. David de Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Silva, Isco, Diego Costa… son solo algunos de los muchos jugadores que cualquier selección querría en sus filas y auténticos pilares de nuestra escuadra. Y para los que quieren apoyar y animar a nuestro combinado nacional, la camiseta de “Todos con la Roja” que venden en Ebay por 12,90 euros es perfecta para cualquier momento del día.

Además, esta probablemente será la última competición en la que Iniesta juegue con España. Una última oportunidad para brillar nuevamente como ya lo hizo con el famoso gol contra Holanda en Johannesburgo (Sudáfrica). La camiseta de La Roja de esta Copa del Mundo con el dorsal del jugador de Fuentealbilla puede ser uno de los grandes recuerdos para rememorar de por vida a un futbolista mítico, más incluso si vuelve a repetir una gesta como la de hace 8 años. Y la segunda equipación tampoco se queda atrás para quienes prefieren los modelos alternativos.

Portugal

Cristiano Ronaldo quiere volver a saborear la gloria con Portugal después de ganar la última Eurocopa. El único título que le falta para poder reinar totalmente en el fútbol. Ganarlo con la selección de su país podría consolidar un nuevo Balón de Oro para él. Para lograrlo lidera un equipo en el que vuelven a estar presentes jugadores como Quaresma, Moutinho o el ex-madridista, Pepe.

Cristiano Ronaldo quiere brillar en este Mundial
Ampliar
Cristiano Ronaldo quiere brillar en este Mundial

Por supuesto, no hay que ser un fan de Ronaldo para saber que está llamado a ser nuevamente uno de los protagonistas de la competición y que su camiseta es una pieza de coleccionista para quienes aprecian a los mejores futbolistas de la historia. Los lusos están deseando volver a escuchar el ya famoso "siiiiiuu" del astro de Madeira. Y la versión retro de la camiseta de Portugal, por 49,90 euros, es también una prenda muy atractiva.

Alemania

Toni Kroos portará una de las camisetas más especiales de Alemania
Ampliar
Toni Kroos portará una de las camisetas más especiales de Alemania

La actual campeona del mundo, Alemania, también conocida como Die Mannschaft, regresa con un equipo, dirigido nuevamente por Joachim Löw, que asusta en todas las líneas del campo. Una selección que cuenta con jugadores de primer nivel en la retaguardia como Manuel Neur y Ter Stegen, en la portería, o Mats Hummels en la defensa, y auténticas estrellas en el centro del campo y la parcela ofensiva como son Toni Kroos, Mesut Özil o Thomas Müller entre muchos otros. Todos ellos tratarán de conseguir el quinto mundial para los teutones e igualar así a Brasil.

La camiseta que la selección de Alemania empleará en este Mundial de Rusia tiene un diseño moderno y además cuenta con el emblema que la acredita como la actual campeona. Una prenda para auténticos amantes del fútbol que no tienen miedo a mostrar su pasión por una selección histórica. Y para quienes prefieran un toque de la vieja escuela, pueden conseguir una camiseta retro que recuerda a la era de Franz Beckenbauer y la poderosa Alemania de los años 70.

Brasil

Neymar será uno de los protagonistas del Mundial
Ampliar
Neymar será uno de los protagonistas del Mundial

Si hay una selección nacional que siempre está en todas las quinielas para ganar un mundial de fútbol esa es Brasil. Es el equipo que más campeonatos ostenta aunque no ha podido saborear el éxito en los últimos años, desde el maravilloso mundial que protagonizó Ronaldo. En esta ocasión, Neymar llega con más hambre que nunca para liderar al equipo y tratar de ganar el campeonato después de que en 2014 cayera lesionado en cuartos de final ante Colombia y no pudiera participar en las fases finales, donde fuera humillada por los alemanes.

Marcelo, Coutinho, Paulinho o Casemiro son algunos de los jugadores que conocemos bien en España y que vestirán la camiseta amarilla de la Canarinha. Una prenda siempre relacionada con el fútbol alegre y vistoso que no renuncia al estilo que siempre ha caracterizado a las equipaciones de Brasil. El amarillo por bandera y los detalles en verde. Todo un símbolo. Y su versión vintage es un homenaje elegante a la época en la que el combinado liderado por la leyenda del fútbol Pelé reinó en el mundo.

Colombia

Colombia tiene uno de los equipos más fieros de la competición
Ampliar
Colombia tiene uno de los equipos más fieros de la competición

Con James Rodríguez a la cabeza, Colombia fue una de las sensaciones del Mundial de Brasil en 2014 y puede ser la auténtica sorpresa para la edición de este año. La selección sudamericana quiere volver a asombrar y exhibir ese gen competitivo que asustó a más de un equipo. No faltarán Cuadrado, Carlos Bacca ni Radamel Falcao en un combinado que tiene un potencial ofensivo sin igual. A priori parten como favoritos en un grupo en el que también se encuentran Japón, Polonia y Senegal. ¿Darán la sorpresa?

Selecciones que podrían dar la campanada

Aparte de estas cinco grandes selecciones, hay otras que también cuentan con opciones a priori. Es el caso de Francia, Argentina o Inglaterra. Todas ellas atesoran un gran nivel y podrían plantarse en la final sin problema. La Francia de Antoine Griezmann (compra aquí una camiseta vintage del equipo galo), la Argentina de Leo Messi (consigue aquí la camiseta oficial o un modelo retro del equipo sudamericano) y la Inglaterra de Harry Kane (adquiere en este enlace una camiseta de estilo vintage de Los Tres Leones) serán todo un atractivo en el mundial, sin duda, el mayor espectáculo del mundo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-06-2018.