NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La dormilona
Alberto Bote

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Alberto Bote

LA DORMILONA

El pádel, a la conquista de Roland Garros

El deporte del 20x10 se asoma por primera vez a este icónico escenario y lo hace con el Major de Paris del circuito Premier Padel.

Actualizado a
La Pihilipe Chatrier con una pista de pádel en el Paris Major.
Premier Padel

Pádel, en Roland Garros. Por primera vez el deporte de la pala y el 20x10 se asoma a un icónico escenario del deporte y lo hace con el Paris Major del circuito internacional Premier Padel.

Y es que el tercer Major del año de Premier Padel se disputa en Paris. Superadas ya las citas de Doha y Roma, el torneo más esperado del año fue anunciado allá por el mes de abril. Roland Garros era la sede elegida para la prueba en Francia. Ahora, es una realidad.

Un torneo que tiene tanto de simbólico como de deportivo pues, a los ya grandes escenarios de Premier -Khalifa International, en Doha, y Foro Itálico, en Roma- ahora se suma, quizá, el rey de reyes. Una ubicación que muchos jamás hubieran pensado y que es la primera experiencia de este deporte en el coliseo que ha visto coronarse a Rafael Nadal 14 veces.

No está mal, parece que se puede jugar”, comentaba Miguel ‘Mike’ Yanguas, que hace gala siempre de un carácter divertido y bromista, con tono irónico, mueca de asombro y risa medio nerviosa durante una jornada previa al pisar por primera vez la Philippe Chatrier.

Y es que en esta ocasión la tierra batida de la Chatrier da paso a la moqueta azul. Y a la negra. La pista central, engalanada para la ocasión, y con capacidad para 15.500 personas -aforo máximo de 8.000 para este evento- y techo retráctil -por el momento no se sabe si se cubrirá o no- ha sido la sede favorita de jugadores y entrenadores para inmortalizar lo que es un sueño hecho realidad.

La pista central en la Philipe Chatrier.
Ampliar
La pista central en la Philipe Chatrier.Premier Padel

“Estuve hace unos años viendo unas semifinales femeninas de tenis. Pero impresiona mucho más a pie de pista. Es enorme. Jamás hubiera imaginado que el pádel llegaría aquí”, afirmaba el entrenador Jorge Bellmont durante un partido de entrenamiento de sus pupilos con una mezcla de alegría y estupor.

Pero no solo la Chatrier acogerá pádel. Cuatro son las pistas simultáneas orquestadas para la ocasión a las que se suman dos más de entrenamiento. ¿La razón? El alto volumen de inscripciones. 137 parejas -48 en cuadro, 32 para previa y 57, fuera, en lista de espera- que han poblado las pistas desde el pasado fin de semana.

Un Major de Paris que podría ser el desempate en Premier entre las dos primeras parejas. Tras conquistar el primer título del año Paquito Navarro y Martín Di Nenno, la pareja dos, Ale Galán y Juan Lebrón, la uno, igualaron el marcador en Roma. Ahora, en Paris, todos ansían el tercer cara a cara.

Pero habrá mucho más. Belasteguín, Stupaczuk, Lima, Coello, Ruiz o Garrido, entre otros, aparecen en la lista de aspirantes a esta prueba con las dos únicas sonadas ausencias de Agustín Tapia -por su relación contractual con la marca que le patrocina- y su compañero Sanyo Gutiérrez.

Un torneo con muchos incentivos y un trato de élite para los jugadores y que repartirá 2.000 puntos para los campeones y una bolsa de casi 50.000 para la pareja ganadora antes de que comience la categoría P1 en Madrid. Un evento que no se han querido ya perder estrellas del PSG como Paredes o Ander Herrera y en el que, desde primera ronda, ha dejado ver una buena cantidad de público francés -aunque lejos del lleno- y que apunta a una horquilla entre 2.5000 y 3.000 aficionados por día el fin de semana..

Un Paris Major que, tras ir quemando etapas, coronará a sus campeones el domingo. Campeones que, sin duda, grabarán sus nombres con letras de oro en la historia de este deporte.