Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Cristiano Ronaldo llega a 400 millones en Instagram. Así fueron sus inicios en la Red Social

El portugués es la primera persona en alcanzar 400 millones de seguidores en Instagram. Así empezó todo.

0
Cristiano Ronaldo es la primera persona en alcanzar 400 millones de seguidores en Instagram
Instagram

La última publicación en Instagram de Cristiano Ronaldo en la que celebra que se ha convertido la primera persona en llegar alcanzar los 400 millones de seguidores cuenta con más de 35 millones de visualizaciones y 11 millones de 'me gusta'. Son centenares los comentarios y reacciones a todo lo que hace y dice el crack.

Cristiano es sin duda el rey de Instagram, sin embargo no empezó de la misma manera. Repasamos la evolución del futbolista portugués en la conocida Red Social y como fueron sus inicios en el mundo digital.

Primera publicación

El primer post de CR7 en Instagram data del 31 de octubre de 2012. Un joven Cristiano Ronaldo posa con la camiseta del Real Madrid y la mano en el corazón. La publicación obtuvo 837.000 ‘me gusta’ y 116.000 comentarios.

Cristiano subía entonces fotos muy sencillas y caseras, compartiendo algunas de sus comidas o momentos con amistades y familia.

Poco a poco el futbolista se va dejando ver con celebrities y personajes del mundo del espectáculo que hacen aumentar su número de ‘likes' hasta los 400.000.

Su colaboración con ‘Herbalife’ y con Richard Chair para lanzar su propia marca fue uno de los momentos más importantes en cuanto a su exposición mediática.

En 2014 el futbolista ya se acerca al millón de 'me gusta' en la red social con fotos prácticamente caseras.

Hablamos de los tiempos en los que el luso salía con la modelo Irina Shayk, que también impulsó su popularidad en el mundo de la moda.

El astro del balón combinaba entonces fotografías profesionales y de los entrenamientos con selfies más “de andar por casa“. Incluso algunos de sus sesiones de belleza que daban pie a la controversia.

Las fotos del portugués empiezan a profesionalizarse a base de colaboraciones con marcas y apariciones en revistas de prestigio.

Cuando el delantero renovó contrato con el Real Madrid en 2016 sus publicaciones alcanzaban ya los 1-2 millones de 'likes'.

200 millones

El 20 de enero de 2020 Cristiano se alzaba con la cifra de 200 millones de seguidores en Instagram, gesta que celebró con un vídeo rememorando su carrera deportiva.

En sólo 2 años y con 3252 publicaciones, el luso es  hoy la celebridad con más seguidores en el mundo, superando a la socialité Kylie Jenner, quien cuenta con 312 millones de followers.

Su histórica rivalidad con Lionel Messi también tiene un episodio en las redes sociales, pues el argentino cuenta con 308 millones de seguidores. Además, CR7 supera por más del doble al brasileño Neymar, que tiene 170 millones de seguidores en su cuenta oficial.

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo acumula títulos y marcas propias de superhombre en la cancha y, también, en la nube.