Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Primeros controles anti-doping en CrossFit en este 2021

Rich Froning bajo el control de doping. Los test se realizan durante toda la temporada.

0
doping test crossfit
Foto cortesía de CrossFit Games

Las competiciones de los CrossFit Games no sólo son un testimonio de los atletas que compiten, sino también de las metodologías de entrenamiento que utilizan.

CrossFit Games siempre ha querido defender una comparación honesta de las prácticas de entrenamiento y de la capacidad atlética en igualdad de condiciones.

Por lo tanto, se prohíbe el uso de sustancias dopantes para mejorar el rendimiento.

CrossFit utiliza una combinación de controles antidopaje aleatorios dentro y fuera de la competición para disuadir a los atletas de utilizar sustancias prohibidas y detectar su uso.

Uno de los casos más polémicos fue en el 2017 cuando el australiano Ricky Garard quedó segundo en su primer año en los CrossFit Games y tuvo que devolver su título tras dar positivo en los test realizados en la competición.

Primeros test de la temporada de CrossFit

Un equipo de CrossFit Games con el apoyo de funcionarios de control de dopaje de Drug Free Sport International realizó su primera serie de pruebas fuera de competición para la temporada 2021.

Se analizaron varios atletas, entre ellos el cuatro veces campeón de los CrossFit Games Rich Froning, los cuartos clasificados de los CrossFit Games 2020 Haley Adams y Noah Ohlsen, y la quinta clasificada de los CrossFit Games 2020 Brooke Wells.

Las muestras se recogieron entre mediados y finales de enero todas las muestras fueron negativas.

Consulta el listado de atletas que han dado positivo en la historia de CrossFit.

Mat Fraser test anti-doping

Recientemente, Mat Fraser declaró en un podcast que hace apenas unas semanas vino sin previo aviso un agente a realizarle una prueba a casa. El atleta no suele hacer comentarios sobre este tema porque está convencido de que aquellos que creen que usa sustancias dopantes a pesar de superar con éxito todas la pruebas, siguen encontrando argumentos para seguir creyendo su teoría.

De manera que prefiere no dar más detalles. El atleta tras haber ganado 5 veces seguidas los Games se ha sometido a muchas pruebas aleatorias durante todos estos años.

Repercusiones tras un positivo en CrossFit

Si se encuentra a un atleta en violación de la Política de Control de Drogas, las posibles sanciones incluyen, pero no se limitan a, cualquier combinación de lo siguiente

- Descalificación de la competición y pérdida de resultados.

- Pérdida de los resultados de competiciones anteriores.

- Pérdida o devolución obligatoria de cualquier premio, galardón o dinero.

- Suspensión de la participación en futuros eventos de los CrossFit Games (La duración de esta suspensión será determinada por CrossFit caso por caso y puede incluir una prohibición de por vida de todos los eventos de los CrossFit Games).

- Divulgación pública.

Fuente